Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tenista de Aielo Sergi Fita alcanza las semifinales del torneo internacional sub-16 de Villena

El deportista logra su mejor éxito hasta ahora en el circuito europeo júnior, después de retirarse de la semifinal por una lesión

El tenista de Aielo Sergi Fita en una competición. Lozano Altur Tennis Academy

El tenista de Aielo de Malferit Sergi Fita Juan ha conseguido su mejor éxito deportivo hasta ahora, al alcanzar las semifinales del Torneo sub-16 disputado en la Academia de Juan Carlos Ferrero en Villena, incluido en el circuito europeo junior. Fita quedó apeado en semifinales, en el partido que disputaba ante Guillem Carles Coll -que se proclamó campeón del torneo-, del que tuvo que retirarse por lesión cuando el marcador reflejaba un 6-3 a favor de Coll en el primer set y un 0-1 para el de Aielo en el segundo. El pupilo del vallero José Francisco Altur no pudo seguir en la competición por lesión, y tuvo que retirarse después de un gran torneo, en el que derrotó en primer ronda al segundo cabeza de serie, el búlgaro Dimitar Kisimov por 3-6, 6-2 y 6-4. Tras esta victoria, Sergi disputó otros dos partidos muy duros, en los que se impuso a Hugo Tomás por 2-6, 6-3, 6-3; y a Quique Carrascosa por 4-6, 6-2, 6-3, tras el que alcanzaba las semifinales.

La dureza de estos tres partidos anteriores acabaron con las esperanzas del tenista de Aielo de Malferit, que entró en el cuadro final del torneo gracias a una tarjeta de invitación. Sergi Fita ya se proclamó campeón de España por equipos cadetes con el CT València, en el campeonato celebrado este año, y también jugó en la modalidad de dobles del torneo celebrado en la Academia de Juan Carlos Ferrero, donde perdió en primera ronda. 

Compartir el artículo

stats