Un coche entra en combustión cerca de una gasolinera abandonada en Xàtiva

El turismo comenzó a generar humo en marcha, apareciendo las llamas tras parar el conductor

Imagen en Google Maps de la gasolinera abandonada cercana al lugar donde dejaron el coche en llamas, en Xàtiva.

Imagen en Google Maps de la gasolinera abandonada cercana al lugar donde dejaron el coche en llamas, en Xàtiva. / Google

Ocurrió ayer por la tarde, pasadas las cinco y media. El 112 lanzó una alerta sobre la presencia de un vehículo en llamas cerca de la gasolinera abandonada que hay en dirección Manuel, en Xàtiva. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la policía local tras recibir el pertinente aviso. Los agentes se encontraron con un dotación del parque de bomberos, que ya trabajaban en la extinción del incendio. Los policías se entrevistaron con el hombre que iba al volante del turismo para esclarecer lo ocurrido: "Nos dijo que venía circulando de Sueca a Xàtiva y, de repente, empezó a salir humo del coche. Fue al parar cerca de la gasolinera abandonada cuando comenzó a salir fuego de la parte delantera del vehículo".

Una patrulla de la Guardia Civil también se trasladó al lugar en el que se encontraba el turismo. Los agentes confirmaron que el titular del coche poseía el seguro en regla y ya había gestionado los trámites para retirarlo de la vía. El conductor también explicó que no necesitaba asistencia sanitaria por lo ocurrido y a los pocos minutos llegó la persona con la que había contactado para que lo recogiera con el objetivo de poder llegar a Xàtiva.

El incendio fue extinguido a las 18.30 horas. El turismo -un Peugeot 807- fue retirado por la grúa contratada por el seguro. La principal hipótesis que se maneja es un fallo mecánico. Afortunadamente, no se tuvo que lamentar daños personales.

Una cazuela al fuego

Por otra parte, dos patrullas de la Policía Local de Ontinyent sofocaron el pasado martes con un extintor un conato de incendio declarado en un quinto piso de la calle del Doctor Fléming. Una dotación del parque de bomberos también se traslado hasta el lugar, finalizando el dispositivo y ventilando las estancias. Los agentes locales se pusieron en contacto con la inquilina del piso, que no se encontraba en casa, que apuntó que su madre "se había dejado una cazuela al fuego, lo que causó el incendio".