El Eset Ontinet recibe al CB Jorge Juan con el objetivo de mantener su feudo invicto

El primer equipo masculino del Martínez Valls Bàsquet recibe al equipo de Novelda tras una dura derrota por 58-51 ante el SCD Carolinas

Las chicas del Eset Ontinet femenino en el pabellón de Ontinyent.

Las chicas del Eset Ontinet femenino en el pabellón de Ontinyent. / Club Martínez Valls Bàsquet

T.Rubio.

El Eset Ontinet masculino, que juega en la liga EBA de baloncesto, regresa este fin de semana al pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción de Ontinyent. Los de la capital de la Vall d'Albaida reciben al CB Jorge Juan. Una nueva ocasión en la que el primer equipo sénior masculino del Club Martínez Valls Bàsquet tendrá que luchar para mantener su feudo invicto y volver a la dinámica ganadora, tras la dura derrota sufrida la pasada jornada ante el SCD Carolinas, por 58-51. Los de Saúl Blanco no están cosechando buenos resultados a domicilio, mientras que en casa se mantienen invictos y a ello tratarán de aferrarse esta jornada para regresar a la senda de la victoria.

La derrota de la pasada jornada ha hecho caer al Eset hasta la décima posición de la clasificación. Los ontinyentins buscarán este domingo a las 19 horas una victoria ante el CB Jorge Juan que les permita remontar puestos en la tabla. Los de Novelda, por su parte, ocupan el puesto 12 de la clasificación, en posición de descenso y sin haber sumado ninguna victoria aún. Pero, pese a estos resultados del rival, el técnico Saúl Blanco no quiere que los jugadores ontinyenins se confíen y el Eset señala que "luchar para volver a sumar es imprescindible".

Lo único positivo del encuentro frente al Carolinas fue el retorno de Pablo Iborra, quien se lesionó en el entrenamiento de la pretemporada. El pivot solo disputó un par de minutos en el partido de la pasada jornada, para continuar trabajando poco a poco en su regreso a la normalidad.

La victoria se le resiste al Eset femenino

Al Eset Ontinet femenino, por su parte, se le sigue resistiendo la primera victoria esta temporada, aunque las sensaciones del equipo mejoran. El equipo recibía el pasado domingo al CB Patronado Bocairent, ante el que perdía por 52-61 en un encuentro en el que cualquiera de los dos conjuntos podría haberse llevado la victoria, en un partido muy igualado. Las de Ontinyent supieron estar al nivel del intenso juego del rival, demostrando ser un equipo unido, pero pese a ello el triunfo se decantó para el conjunto bocairentí, que dependió durante todo el encuentro de su jugadora estrella. Este fin de semana, el Eset femenino descansará y el próximo partido que disputará será el 10 de diciembre a las 18:30 horas en el pabellón Fernando Rubio, donde recibirán al líder indiscutible, el Miarco Petraher.