El hospital de Ontinyent recibe otros dos premios en Madrid por su gestión

El centro de Ontinyent ha sido reconocido de nuevo con dos "Top 20" por la coordinación global de servicios y la atención brindada a la mujer

Representantes del hospital con los premios obtenidos en Madrid.

Representantes del hospital con los premios obtenidos en Madrid.

G. Ramos

El Hospital general de Ontinyent ha vuelto a ser galardonado dentro del programa nacional Top20 de IQVIA. El centro sanitario ha obtenido dos premios: uno por la gestión global que desarrolla (en la categoría de hospital público pequeño) y otro por la atención que brinda a la mujer.

Los reconocimientos fueron reconocidos hace unos días en Madrid por el responsable de Admisión del hospital de Ontinyent, Ángel Llopis, y la directora médica M José Dasca.

Estos premios están organizados por IQVIA Healtcare y sus bases fundacionales se basan en una participación voluntaria, anónima y gratuita. El Programa evalúa a los centros en base a una serie de indicadores de calidad, adecuación de la práctica clínica y eficiencia, reconociendo así la labor de los hospitales participantes con los mejores resultados. En esta edición han participado 168 centros hospitalarios de toda España, tanto públicos como privados. 

El hospital de Ontinyent ha repetido en los últimos años dentro de los sanatorios reconocidos por su gestión global. Desde el centro destacan la mejora de los procesos asistenciales en los diferentes departamentos. "Quiere decir que el hospital va por buen camino", subrayan. El hospital también ha conseguido reducir el alto número de cesáreas que practicaba, limitadas siempre a los casos de bajo riesgo.