Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Municipal de Benigànim acoge un derbi especial con el Olímpic

Los dos equpos vuelven a enfrentarse tras su descenso. Los de Xàtiva acaban de incorporar al centrocampista Israel Ull, que en temporadas pasadas vistió la camiseta del Benigànim

Israel Ull, nuevo fichaje del Olímpic CD Olímpic

La UD Benigànim y el Olímpic se enfrentan de nuevo tras el descenso de ambos esta pasada temporada a la Lliga À Punt Preferent, en un duelo de recién descendidos que se jugará este sábado (16h.) en el Municipal de la localidad de la Vall d'Albaida con el arbitraje de Alejandro Chaves Gallego, asistido en las bandas por Cristian Gallardo Minguez y Adrián Castillo López.

Los de Xàtiva llegan el partido con la moral alta tras haber cedido un único empate en las cuatro últimas jornadas y con casi la plantilla al completo, únicamente está descartado Aracil por molestias y por sanción. Izan y Marc Ferrer están en condiciones de jugar. El técnico, Xavi Candel, no ha desvelado quién ocupará la portería, si volverá a jugar Lahoz o si, una vez recuperado, volverá Enric.

La principal novedad en la plantilla del Olímpic es la incorporación de un nuevo centrocampista, Israel Ull. El jugador nacido en Alzira, que viene a sustituir la baja por lesión de Víctor Biosca, pasó por el fútbol base del València CF y en su última etapa de formación formó parte de la UD Alzira División de Honor. Más tarde, el joven mediocampista (21-6-2002) vistió la camiseta del SIA Benigànim y SD Portmany, en Tercera División. Israel Ull está en condiciones de jugar y Candel, que ha confirmado que estará en la convocatoria, destaca que es un "joven con experiencia y que nos da más frescura al centro del campo tras la baja de Biosca". Con los juveniles habituales se completará la convocatoria.

Respecto al rival, Candel ha declarado que "es un equipo joven, con jugadores con velocidad, con calidad ofensiva. Plantearemos un partido con un ritmo muy alto. El Benigànim, en casa, se hacen fuertes y a medida que avance la temporada serán mejores". En el Benigànim hay jugadores que han sido compañeros de los de Xàtiva y "lo conocemos bien".

El técnico ha destacado que se van a enfrentar dos de los equipos más jóvenes del grupo. Uno de los más jóvenes, Guillén, es el único jugador que ha disputado todos los minutos de liga y Candel no piensa en darle descanso, “es joven y puede jugar un partido a la semana”.

Esta semana se ha conocido que Pedro Henrique, el delantero que está ilusionando a los aficionados, permanecerá en el equipo hasta Navidad, por motivos personales. Así se acordó en su día con él. Desde el club de Xàtiva van a intentar que cambie de opinión y que decida finalmente quedarse en Xàtiva. El club sigue tratando de incorporar jugadores.

Por su parte, el Benigànim buscará su segunda victoria local ante los de Xàtiva. El equipo de la Vall d'Albaida afronta el derbi intercomarcal tras empatar a uno con el Muro la pasada jornada. Los de José Luis Vidal quieren confirmar la dinámica positiva como locales, en su último partido disputado en el Municipal de Benigànim consiguieron sumar en su feudo la primera victoria. El técnico del conjunto rojiblanco recupera para la ocasión a Alex Tormo, jugador que formó parte del CD Olímpic en su etapa juvenil y que llegó a debutar con el primer equipo en la Tercera división. Por el contrario, pierde por sanción a dos jugadores muy importantes y de gran influencia en su juego, Miquel Roca y Dylan Iglesias, máximo anotador del equipo ganxut.

Los de Xàtiva necesitan sumar para mantener la tercera posición. El SIA Benigànim, por su parte, ocupa con 14 puntos la decimotercera posición, están metidos de lleno en la lucha por los puestos de la media tabla alta que dan acceso a la nueva competición, la Lliga Comunitat.

Un duelo el que se vivirá este sábado especial para muchos integrantes de ambos equipos que han vestido las camisetas del equipo que hoy será su rival, incluso muchos de ellos han compartido vestuario. Y también para el técnico setabense José Luis Vidal, que hoy se enfrenta al equipo de su ciudad.

Compartir el artículo

stats