La banda de la Llosa de Ranes cierra el Centenario con el concierto de Santa Cecilia

En el acto en el Auditori se presentaron los nuevos músicos que entran en la agrupación y los que se inician con el instrumento en la Escola. También se despidió el director, Rafa Grau, que deja la banda

Álvaro, Josep, Giovanna y Marc, los nuevos músicos que han entrado en la banda.

Álvaro, Josep, Giovanna y Marc, los nuevos músicos que han entrado en la banda. / Levante-EMV

A.Navarro

La Banda de la Societat Musical de la Llosa de Ranes clausuró el pasado sábado, 3 de diciembre, los actos de Centenario de la agrupación con el concierto de Santa Cecília. Un acto que tuvo lugar en el Auditori Municipal Mestre Vicent Tortosa y en el que se presentaron los nuevos músicos que entran a formar parte de la agrupación musical, así como los nuevos alumnos que se inician con el instrumento en la Escola de Música Miquel Esparza de la localidad. El concierto también sirvió para cerrar la etapa como director de la banda de Rafa Grau Vilar.

El concierto se abrió a las 18 horas con la entrada de los nuevos músicos de la banda: Josep Climent Aparicio (clarinete), Giovanna Boscà Ausina (trompa), Álvaro Ramón López (percusión) y Marc Alba Bou (percusión).

La banda sinfónica de la Llosa de Ranes, el Cor de la Rectoria de Ràfol d'Almunia y los cantantes Pepi Lloret (soprano), Rafa Quirant (sopranista) y Miguel Ángel Ariza (barítono), todos ellos bajo la batuta del mestre Rafa Grau Vilar, quien ponía fin a su etapa al frente de la banda de la Llosa de Ranes en este concierto, interpretaron la versión completa de "Carmina Burana", de Carl Orff. Una colección de textos medievales de los siglos XII y XIII, escritos por estudiantes y clérigos. Las canciones de Beuern (ciudad de Baviera, Alemania) es el significado de los Carmina Burana, título que respetó Carl Orff en el siglo XX para realizar su primera cantata escénica formada por 25 números.

Los músicos de la banda de la Llosa y el director realizaron un gran trabajo en el último mes y medio para ofrecer un magnífico concierto con el deseo de que el público asistente disfrutara de una tarde de buena música, y así fue ya que al finalizar se pusieron en pie y rindieron una larga ovación, que se prolongó diversos minutos, por el espectacular concierto ofrecido.

Los actos de Santa Cecília comenzaron con las audiciones del aula de alumnos de la Escola de Música. El pasado 13 de noviembre la banda recogió a los nuevos músicos en sus casas y asistieron a la tradicional misa en honor a su patrona. Esta jornada finalizó con una comida de hermandad en el local social de la Societat Musical. El pasado 19 de noviembre tuvo lugar un almuerzo, una sesión de zumba, el campeonato de pádel, un partido de futbito al pabellón polideportivo y una comida. La fiesta finalizó el pasado sábado, con el concierto extraordinario de Santa Cecília y una cena de los músicos de la banda.