El Ayuntamiento de l'Olleria ha organizado el 19º Concurso de Música Fiestera “Francesc Cerdà” 2023. Una nueva edición, esta vez en la modalidad de Pasodoble, donde también colaboran la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de l'Olleria y la Sociedad Musical Santa Cecilia de la localidad.

Como cada año, cada participante podrá presentar cuántas obras desee, siempre que cumplan los requisitos de ser el autor o autoría original de la obra, que sea inédita, que no se haya interpretado anteriormente y que no supere los 6 minutos de duración.

Para poder presentarse al concurso, los participantes tendrán que, antes del lunes 9 de enero de 2023, realizar una instancia en el Registro del ayuntamiento, a través de la sede electrónica y hacer el envío del sobre con la documentación que marca las bases del concurso, disponibles en los bandos de la aplicación móvil gratuita “L'Olleria Info”. Para más información, habrá que ponerse en contacto a través del 96 220 08 66 y el correo electrónico cij@lolleria.org.

Por otro lado, los premios que ofrece el 19º Concurso de Música Fiestera “Francesc Cerdà” 2023 son un primero de 2.000 euros, un segundo de 1.000, un premio del público de 500 euros y un accésit de 250 euros para los finalistas no premiados. Las obras finalistas serán interpretadas por la Banda de la Sociedad Escuela Musical Santa Cecilia, en el concierto que tendrá lugar en el Teatro Goya de l'Olleria en el primer trimestre del 2023.

El concejal de Cultura, Juan Ricardo Ruano, ha expresado su apoyo a esta nueva edición del concurso que tiene la finalidad “de fomentar y estimular la actividad artística y creativa de la música escrita para la fiesta de moros y cristianos. Desde la concejalía de Cultura invitamos a participar a todos y todas para difundir nuestra música, una tradición tan importante y arraigada en l'Olleria, por todas partes”, ha añadido Ruano.