Aspromivise y Dansa Ballart se unen en un espectáculo artístico

El grupo de artes escénicas de la asociación de Xàtiva y la escuela de Canals llevan a escena una versión del "Rey León" en el acto de nombramiento de la Musa de la Sociedad Musical de Canals

Artistas de Aspromivise y Ballart en el espectáculo en Canals.

Artistas de Aspromivise y Ballart en el espectáculo en Canals. / Aspromivise

A.Navarro

La asociación de Xàtiva que trabaja por la integración de las personas con diversidad funcional, Aspromivise, y la Escola de Dansa Ballart de Canals han unido sus fuerzas en un espectáculo artístico conjunto que evidencia que la inclusión no solo es posible, sino que es importante y beneficiosa para todos. Las dos entidades llevaron a escena la representación de una versión del "Rey León" en el acto de nombramiento de la Musa de la Societat Musical de Canals.

La idea partió de la madre de la niña que iba a ser elegida "musa" de la banda canalense. Una "oportunidad que viene de la forma más inesperada", señalan desde Aspromivise, que explican que hace menos de un año, Maria, la madre de una persona usuaria del centro de Xàtiva les propuso participar en el acto de nombramiento de su hija Natàlia como Musa de la Societat Musical de Canals, mostrando la capacidad creativa de los usuarios del centro setabense.

Dos de los participantes caracterizados de personajes del "Rey León".

Dos de los participantes caracterizados de personajes del "Rey León". / Aspromivise

Un reto que culminó el pasado 18 de noviembre con el acto del nombramiento de la sociedad musical, y en el que el grupo de Arts Escèniques de Aspromivise y la Escola de Dansa Ballart de Canals subieron al escenario acompañados por la música del "Rey León". Detrás quedaban muchos ensayos, meriendas en el centro los viernes esperando las furgonetas que les llevaban al ensayo en Canals, horas escuchando la música, nervios y mucha ilusión, remarcan desde Aspromivise.

Dos protagonistas del espectáculo artístico.

Dos protagonistas del espectáculo artístico. / Aspromivise

Desde la entidad de Xàtiva que trabaja por la integración de personas con diversidad funcional también ponen de manifiesto que "no ha sido un camino fácil" y exponen que a lo largo de este año "nos hemos encontrado con algunas trabas, pero lejos de desfallecer, y a poco más de dos meses, apareció la posibilidad de hacer una colaboración con la Escola de Dansa Ballart", señalan. Una experiencia que ha dejado con muy buenas sensaciones a las dos entidades tras la representación realizada en el acto del pasado día 18, y desde Aspromivise ya avanzan que "nos quedó a todos claro que nuestra colaboración no finalizaría al acabar la actuación, sino que va a ser el inicio de una gran amistad y proyectos futuros que nos enriquecerán", aseguran. Las Arts Escèniques son una vía de expresión que puede crear infinidad de posibilidades, y que está abierto a todos, independientemente de las capacidades de cada uno. "La vida es movimiento, y todas las vías de expresión artística son reflejo de nuestro movimiento, de nuestro mundo interior", afirman desde Aspromivise.