El Ayuntamiento de Bocairent se adhirió este año a la propuesta "Cultura Resident" del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana. De este modo, durante los meses de octubre y noviembre, Paula Serrano Llorca y María Esteve Trull han vivido en el municipio y han desarrollado sus proyectos creativos: “Hay una manera” y “La huella del paisaje”, respectivamente.

Estos se dieron a conocer al público el pasado día 1 por la tarde, a través de una sesión abierta y guiada por las propias artistas: en el caso de Paula Serrano Llorca, la presentación se llevó a cabo en las instalaciones del mercado municipal, mientras que María Esteve Trull mostró su propuesta artística en el Museo Municipal Antonio Ferri.

La jornada también sirvió como punto de encuentro de todos los participantes en la convocatoria 2022 del programa de residencias del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana. En concreto, se trataba de quince proyectos que se han desarrollado en Bocairent y en los centros siguientes: Planta Alta – hablarenarte (Madrid), Museo de Bellas Artes de Castelló, Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, Centro Cultural de España en Santiago de Chile, Meet Factory (Praga) y Centro del Carme Cultura Contemporánea en València.

Para el alcalde, “la residencia artística ha sido una oportunidad de atraer miradas creativas a nuestro pueblo”. En este sentido, Xavi Molina destaca la confianza del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana en el Ayuntamiento para que Bocairent se sumara por primera vez al programa Cultura Resident y para que el municipio acogiera el encuentro final de todos los creadores y todas las creadoras. “Ha sido una experiencia satisfactoria y confiamos a repetirla en el futuro”, concluye el primer edil.