El Xàtiva Voleibol masculino cae ante el Mediterráneo de Castelló pero logra arañar un punto

Los setabenses ceden por un ajustado 2-3 que les permite sumar un punto. El equipo femenino pierde 1-3 frente al CV Benidorm

El Xàtiva masculino en el partido ante el Mediterráneo.

El Xàtiva masculino en el partido ante el Mediterráneo. / Santiago Sauco

T.Rubio.

El equipo masculino del Club Voleibol Xàtiva que milita en la superliga 2, la liga de plata española, cayó en el derbi de la Comunitat Valenciana ante CV Mediterráneo de Castelló por 2-3, un ajustado resultado que permite a los de Xàtiva arañar un punto ante un complicado rival. Los visitantes se llevaron el triunfo por 16-25, 25-21, 30-28, 22-25, 11-15, en un encuentro de un alto nivel de juego y que pudieron disfrutar los numerosos aficionados que acudieron al pabellón de Xàtiva.

El Familycash Xàtiva jugó a contracorriente en el primer set, en el que fue por detrás en el marcador, lo que obligó a los jugadores setabenses a arriesgar para recortar diferentes y cometer errores. En la segunda manga cambió el panorama y los setabenses estuvieron más regulares en defensa y en ataque, logrando empatar el partido. Los de Xàtiva mantuvieron el ritmo en el inicio del tercer set, con parciales igualados, pero el Mediterráneo reaccionó y en un final de set de infarto, con ocasiones para los dos conjuntos para cerrar el juego, los locales se llevaban el set por 30-28 y lograban darle la vuelta al partido, remontando el primer set en contra. Pero los castellonense no se dieron por vencidos y en la cuarta manga lograron una ventaja en el marcador que supieron gestionar hasta el final. El partido se decidía así en el quinto set, que comenzó con ventaja visitante (6-8), pero los de Xàtiva lucharon lo indecible, aunque finalmente no consiguieron recortar distancias ante un Mediterráneo que fue más regular en el tramo final. Por el Familycash Xàtiva jugaron Barrial, Martínez Ferrer, Peñalver, Micó, Guillem García, Ferran García, Pérez Lledó, Reyes, Mateu, Hervás, Brunaccio, Romero, Benlliure y Gómez.

Con esta derrota por la mínima, el primer equipo del CV Xàtiva empata en la tercera posición con el San Roque de Las Palmas de Gran Canaria, y quedan a tres puntos del segundo, el Tarragona, a falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta de la competición. El próximo domingo a las 17 horas, los de Xàtiva visitarán al Torredembarra (Tarragona) con la necesidad de seguir puntuando para no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación.

Por su parte, el Familycash Xàtiva femenino perdió por 1-3 contra el tercer clasificado, el CV Benidorm (21-25, 30-28, 10-25, 17-25). Las de Rafa Mora afrontaban un complicado partido ante un rival difícil, en uno de los duelos entre equipos de la Comunitat Valenciana en la categoría. El Benidorm se mostró más regular a lo largo de todo el encuentro y se llevó los puntos en juego. En el primer set las visitantes tomaban una ligera ventaja en el marcador, pero las de Xàtiva aguantaron para que no se distanciaran demasiado, aunque el juego cayó del lado de las alicantinas. En la segunda manga fue la más emocianante y la más disputada, como el refleja el tanteo final (30-28). Las locales, pese al mal inicio, arriesgaron un consiguieron situarse por arriba (22-19). Pero el Benidorm igualaba 24-24 y en un final de set con intercambio de jugadas en las que las de Xàtiva tuvieron hasta tres bolas de set, consiguieron cerrarlo merecidamente a su favor. El tercer set tuvo color alicantino, sin opción para reaccionar para las locales. El cuarto set arrancaba igualado (15-15), pero varios errores no forzados de las setabenses las acabó condenando ante un Benidorm que lo aprovechó para acabar con las esperanzas de las locales.

Por el Xàtiva jugaron Maia Tomás, Briggs, Mascarell, Gueorgieva, Sandra Martínez, Ferri, Andrea Martínez, Ferrer, Richardi, Dengl, Gomez y Moll. El próximo sábado, el Familycash Xàtiva se desplazará a Almería para jugar a partir de las 17 horas contra el AVG Mazzo Construcción. Un encuentro al que las setabenses acudirán con la necesidad de puntuar.

Categorías base

En las categorías base, el Xàtiva juvenil masculino de primera división autonómica ganó al CV Villena por 3-0 (25-17, 25-9, 25-21), en un partido dominado claramente por los setabenses. El Xàtiva sénior autonómico de segunda división se impuso 3-0 al CV Picassent. El juvenil femenino de primera división autonómica cayó por 3-0 contra el CV Benidorm.

En Iniciación al Rendimiento, en categoría cadete, el Xàtiva masculino ganó al Picassent por 3-1 en el último encuentro de la primera fase, proclamándose líder del grupo C, con diez partidos en diez jornadas disputadas. Ahora comenzarán la segunda fase, que estará formada por diez equipos y los cuatro primeros accederán a la Final Autonómica. El cadete femenino preferente cayó 3-2 frente al Sant Joan d'Alacant, mientras que el cadete femenino zonal venció 3-1 al CV Alzira y se mantiene en segunda posición.

En categoría infantil, el equipo femenino preferente Dental Carralero Xàtiva verde ganó 0-3 en Sant Joan d'Alacant, acabando la primera fase en segunda posición y clasificándose para la segunda fase, que jugarán los ocho mejores equipos de la Comunitat Valenciana. De ellos, los cuatro mejores jugarán la Final Autonómica. El infantil masculino Dental Carralero verde se impuso 0-3 en Picassent y también obtiene la clasificación para la segunda fase. El Dental Carralero amarillo femenino ganó 3-0 al CV Alzira y el infantil masculino perdió ante el Campello y el Benidorm. El Claret CV Xàtiva ganó al CV Picassent por 3-0.