La artista Pilar Beltrán aborda su obra en Aielo de Malferit

La actividad, que incluye una visita guiada, forma parte de los actos de la Capitalitat Cultural de la localidad de la Vall d'Albaida

Cartel de la exposición de Pilar Beltrán en Aielo.

Cartel de la exposición de Pilar Beltrán en Aielo. / Levante-EMV

A.Navarro

La artista visutal Pilar Beltrán estará este viernes en Aielo de Malferit, donde expone la obra "Cercanías" dentro de la muestra "Mirades a la memòria".

Una actividad que incluye una visita guiada a la última de las exposiciones de Art Contemporani de la Generalitat Valenciana, que el Consorci de Museu lleva a Aielo de Malferit con motivo de la Capital Cultural Valenciana 2022. La muestra podrá visitarse en la localidad de la Vall hasta el próximo 8 de enero, de lunes a viernes de 10:30 a 14 horas.

Pilar Beltrán (Castelló de la Plana, 1969) hablará de la obra expuesta en "Mirades a la memòria", de sus orígenes y los conceptos que trata relacionándola con otras obras de su creación. Beltrán es artista visual y profesora de la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València. Su trabajo plástico se enmarca en el campo de la fotografía, el video y la instalación. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas y su obra forma parte de varias colecciones públicas y privadas. La obra de Pilar está directamente condicionada con su lugar de origen y residencia. La obra que expone en "Mirades a la Memòria" plantea interrogantes a partir de un viaje en Cercanías sobre el paso del tiempo, el paisaje, el sentimiento de pertenencia en una comunidad y el camino recorrido como proceso de pensamiento.

Con la fotografía como protagonista en "Mirades a la Memòria", las obras indagan en la memoria y en el paisaje como elementos configuradores de la identidad, determinantes en la construcción del carácter y la singularidad del individuo y la colectividad. Se exponen obras de Ana Teresa Ortega (València, 1952) artista multidisciplinaria que trabaja con fotografía, video e instalación. Acelga y Rosa (Castelló de la Plana, 1969) son dos fotógrafos que trabajan juntos desde los primeros años de su formación. Trabajan con series fotográficas donde registran espacios de forma objetiva relacionándolos con dimensiones temporales y fundamentales en acontecimientos de la historia. El año 2008 fueron galardonados con el premio Nacional de Fotografía 2008. Irene Grau (València, 1986), que muestra las imágenes de una instalación hecha durante paseos donde mesura la transformación del camino.