La Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent despide el año

Vicente Balaguer, director de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de València, participa en la cita

Uno de los ensayos de preparación del concierto.

Uno de los ensayos de preparación del concierto. / Levante-EMV

Luis Cebrià

El próximo 17 de diciembre, a las 19:30 horas tendrá lugar en el teatro Echegaray de Ontinyent el cuarto concierto de la temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent. La cita, titulada "Sons del Barroc al segle XXI" contará con una notable programación de piezas musicales. Se podrá disfrutar “Concierto para 4 violines en Sim rv 580, de Antonio Vivaldi, “La Sinfonía n.º 22 en mí bemol mayor” y “La Sinfonía nª2 44 en mí menor”, deJoseph Haydn y de la “Serenata, para orquesta de cuerda” del compositor del siglo XX Samuel Barber.

Este concierto estará dirigido por Vicente Balaguer, director de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de València, que además actuará como solista, junto con dos integrantes de la orquesta sinfónica, que actualmente están cursando los estudios superiores de violín y Àngels Muñoz, profesora de la orquesta.

Desde la organización apunta que "será el último concierto de una temporada marcada por la colosal evolución musical de una orquesta con más de veinte años de trabajo centrado en potenciar el futuro profesional de cada uno de sus músicos/músicos".

Con este concierto la orquesta se despide de 2022 y da la bienvenida al 2023. Una nueva temporada en que volverá a llenar el teatro Echegaray.