La muestra de Dulk supera los 3.500 visitantes en Ontinyent

La exposición, que finaliza este sábado con la presentación del último libro del artista en la Casa de la Cultura, ya es la más visitada de los últimos años en la ciudad

Visita escolar a la exposición de Dulk en Ontinyent

Visita escolar a la exposición de Dulk en Ontinyent

G. Ramos

La muestra dedicada al artista ontinyentí Antonio Segura “Dulk” que ha organizado el Ayuntamiento de Ontinyent en la Casa de Cultura concluirá el próximo sábado después de haber superado los 3.500 visitantes. El artista participó este miércoles en una actividad con escolares en el recinto cultural de la capital de la Vall d'Albaida, donde presentará el sábado su nuevo libro, "Dulk, The Art of Antonio Segura”, en la que será la primera presentación de la publicación en España.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, destaca que la muestra ha sido "la más visitada en los últimos años en Ontinyent". "Después de haber contado con Dulk dentro de la iniciativa de arte urbano MurArt, el éxito de esta exposición supone mostrar que en Ontinyent sí se puede ser profeta a la propia tierra y contar con el aprecio y reconocimiento de la ciudad. Tener artistas de talla internacional como Dulk o como Marcos Morau es un motivo de orgullo para todas y todos y tener la ocasión de disfrutar cerca de su arte siempre es doblemente especial”, incide Borrell. Por su parte, Antonio Segura ha agradecido al ayuntamiento su apuesta por la cultura, y por darle la posibilidad de mostrar en Ontinyent su trabajo de los últimos años.

En total, la exposición ha contado con cuatro obras originales, cinco esculturas de pequeño y gran formato, alrededor 30 dibujos preparatorios de murales y varias proyecciones audiovisuales sobre diferentes procesos creativos del artista. Además, en la segunda planta de la Casa de Cultura, se ha contado con un apartado dedicado al diseño de la falla municipal del Ayuntamiento de València 2022, obra del artista ontinyentí. En el acto de este sábado, Dulk hablará en primera persona de sus experiencias y firmará ejemplares de su nuevo libro.