Ester Sanfélix será la candidata del PSPV a la alcaldía de Montaverner

La agrupación socialista renueva su cartel electoral con la psicóloga al frente para intentar recuperar el gobierno municipal en 2023

La candidata socialista de Montaverner, Ester Sanfèlix.

La candidata socialista de Montaverner, Ester Sanfèlix.

G. Ramos

Ester Sanfèlix ha sido elegida para encabezar la lista del PSPV de Montaverner en la cita municipal con las urnas de 2023. Los socialistas apuestan por un cartel electoral renovado para intentar recuperar la alcaldía que el PP les arrebató hace cuatro años tras perder un regidor en el ayuntamiento.

Graduada en Psicología por la UNED, con estudios universitarios específicos sobre violencia de género y trabajadora en Renfe, Sanfèlix tiene dos hijos y prepara oposiciones para el cuerpo superior técnico de psicología de la administración de la Generalitat. También forma parte de la comparsa Morotunos, integra la junta de Moros y Cristianos de Montaverner y fue escogida por las madres y padres del colegio público Doctor Esplugues de la localidad para formar parte del Consejo escolar del centro.

La candidata socialista ha manifestado su agradecimiento a sus compañeras y compañeros "por la confianza depositada para encabezar nuestro proyecto. No hay más orgullo, cuando quieres tus raíces, que ser la voz del pueblo en el ayuntamiento.”

Los afiliados del PSPV-PSOE han decidido que sea Sanfèlix, quien lidere la candidatura del año que viene. La alcaldable remarca la necesidad de "liderar un gobierno que dé la cara y apueste por proyectos de mejora para la localidad". "La agrupación socialista de Montaverner, sabe muy bien qué es estar en el frente de un gobierno municipal y conseguir que un pueblo como Montaverner sea puntero en nuestra comarca", ha señalado Sanfèlix.

“Hemos vivido unos años difíciles, unos años que hemos tenido que hacer frente a situaciones complejas y nunca vistas. Con ganas e ilusión haremos frente a los retos de futuro que tenemos para el pueblo. Con la confianza de nuestras vecinas y vecinos, conseguiremos todo aquello que Montaverner merece”, ha incidido la candidata, que cuenta también con el beneplácito de la ejecutiva socialista comarcal de la Vall d'Albaida.

El secretario general de la organización comarcal, Fede Vidal, ha resaltado las cualidades de la candidata y ha afirmado que será la siguiente alcaldesa de la localidad. "El PSOE es una organización política de la clase trabajadora que lucha contra toda dirige de explotación, aspirando a transformar a la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria y pacifista que lucha por el progreso de los pueblos", ha remachado Vidal.