Ontinyent se engalana para la Navidad con el encendido del árbol

Un espectáculo de música y danza abre una programación con 30 actividades y tres campañas comerciales en la localidad

Actividad programad ayer por el encendido de luces navideñas en Ontinyent.

Actividad programad ayer por el encendido de luces navideñas en Ontinyent.

A.Navarro

Un espectáculo musical y de danza acompañaba este viernes el encendido del árbol de "Ontinyent Il·lusiona". Con este acto, que se aplazó la semana pasada a consecuencia de las condiciones meteorológicas, Ontinyent abría la campaña puesta en marcha por el ayuntamiento en colaboración con las asociaciones comerciales para promover la actividad comercial y cultural en la ciudad durante las próximas semanas.

El regidor de Promoción Económica, Juan Pablo Úbeda, destacaba que la iniciativa "es una apuesta por sacar la cultura a la calle, para acercarla a las personas de manera directa, al mismo tiempo que reforzar la capacidad de atracción de la ciudad en estas fechas, para que vecinos y visitantes nos acompañen, y además que hagan en Ontinyent sus compras".

En este sentido, Ontinyent Il·lusiona incluye unas 30 actividades en 15 días entre las que se incluye el Festival de Circ i Teatre, el Mercado de Navidad, fin de año infantil, cartero real en los barrios y Cabalgata de Reyes, entre otros. A estas actividades hay que sumar las tres campañas comerciales destinadas a "consolidar la dinamización del comercio local que venimos haciendo durante todo el año. El comercio local es un sector estratégico dentro de la economía local y, por eso, en fechas tan señaladas entendemos que es fundamental dar a conocer toda la oferta que tenemos en Ontinyent".

El acto inaugural lo abrían cerca de 60 niños y niñas y 4 Güendos, un nuevo personaje de la Navidad de Ontinyent, recorriendo las calles Maians y Gomis hasta llegar a la Plaça de la Concepció al ritmo de música navideña. En esta plaza esperaban centenares de personas para el tradicional encendido del árbol, un pino de aluminio de 8’5 metros de alto y 2’8 metros de diámetro con microbombillas de luz LED de colores, coronado con una estrella de un metro en la punta, y con un consumo muy reducido de 880w.

Toda la programación de Ontinyent Il·lusiona se puede consultar en las redes sociales del ayuntamiento o al web www.ontinyent.es.