Nadadores del CN Xàtiva mejoran sus marcas en la jornada alevín y benjamín de los Jocs Esportius

Nueve deportistas del club disputan las citas en la piscina cubierta Les Pereres de la capital de la Costera

Nadadores alevines y benjamines en la jornada en Les Pereres de Xàtiva.

Nadadores alevines y benjamines en la jornada en Les Pereres de Xàtiva. / Club Natació Xàtiva

T.Rubio.

El Club Natació Xàtiva participó el pasado sábado en la segunda jornada de la Liga Benjamín y la tercera de la Liga Alevín, Liga de Promesas, de los Jocs Esportius, que se disputaron en la piscina municipal cubierta de Les Pereres de Xàtiva. El club setabense compitió con seis nadadores alevines y tres benjamines, en unas jornadas en que los deportistas de Xàtiva disputaron pruebas individuales, mejorando sus marcas personales, en progresión para obtener las mínimas para los campeonatos autonómicos.

Los alevines compitieron en las pruebas de 100 metros estilos y 200 libres; y en relevos nadaron los 4x100 metros estilos. Por su parte, los benjamines nadaron pruebas de 50 metros braza y 50 mariposa; y relevos de 4x50 metros espalda. Por el Natació Xàtiva tomaron parte de la competición los alevines Ainara Sanchis, Laia González, Jordi Gimeno, Bruno Ferri, Ferran Marco y Roger Arnau; y los benjamines Sergio Márquez, Lara Martí y Carmen Tortosa.

La competición de la Liga de Promesas celebrada en la piscina de Les Pereres reunió a 162 nadadores de ocho clubes de la provincia de València.