Alba Teruel y Vicent Andrés se proclaman campeones autonómicos de ciclocross

La ciclista de Benigànim gana en la categoría absoluta femenina y el corredor de La Forca de Aiacor se impone en infantil

Vicent Andrés, de la Forca, en el podio de la carrera de l'Énova.

Vicent Andrés, de la Forca, en el podio de la carrera de l'Énova. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

Los ciclistas de las comarcas centrales Alba Teruel y Vicent Andrés se proclamaron campeones autonómicos de ciclocross tras la disputa del VII Trofeu de Ciclocròs de l'Énova, celebrado el pasado sábado. Alba obtenía el maillot de ganadora en la categoría absoluta femenina y Vicent quedaba primero en infantil. La cita de la localidad de la Ribera coronaba a los nuevos campeones y la ciclista de Benigànim, que milita en el equipo Bizkaia-Durango, se llevaba el trofeo en élite femenina. Alba Teruel sigue dos escalones por encima de sus rivales, tal como se comprobó en la carrera de l'Énova, donde pudo distanciarse en la zona de la pinada, imponiéndose a Susana Pérez, que fue segunda.

Por su parte, el corredor de la escuela La Forca de Aiacor subió a lo más alto del podio, en una carrera dura donde pudo coger distancia sobre Jaume Ruiz, que terminó segundo a 10 segundos. El VII Trofeu de Ciclocròs de l'Énova, organizado por el CC David Cano l'Énova, reunió a más de 450 ciclistas de todas las edades.

Al día siguiente de la carrera de l'Énova, en la vecina localidad de Castelló de la Ribera se disputó la última carrera de la Copa Valenciana de Ciclocross 2022. El XXI Trofeu Fira de Santa Llúcia, organizado por el CC Villanueva de Castellón, estuvo marcado por la lluvia y el barro. Alba Teruel volvió a ser la mejor fémina y la ciclista de Benigànim se impuso con más de un minuto (1'09'') a la sub-23 Susana Pérez, que fue segunda. Tercera en meta fue la élite polaca Barbara Borowiecka.

Vicent Andrés también repitió triunfo, ganando la carrera infantil. El corredor de La Forca de Aiacor sigue intratable y vistiendo el maillot de campeón autonómico venció a Jaume Ruiz. Miguel Murillo quedó quinto, Alberto Manzano séptimo, Borja Ferrandis octavo y Andreu Quintanilla ocupó el puesto 25.

Por su parte, el setabense Asier Ortega, del equipo Teika, lograba su primera victoria tras vencer en la categoría cadete a Jordi Sánchez y a Óscar Orts. En esta misma categoría, en femenina, la setabense Miriam Guerrero quedó cuarta. En la categoría cadete, Andreu Sansaloni fue 13%; Pere Marrahí 22º; y Martí Albiol 26º. Abril Padilla quedó séptima en chicas de la categoría principiantes y Yaga Munero fue 20º. Izan López quedó sexto en promesas.

El Trofeu de Castelló encumbró a Alba Teruel, Vicent Andrés y Asier Ortega, en una de las mejores carreras de esta temporada, que fue un auténtico éxito para los corredores de estas comarcas. Tras estas dos citas, la Copa de España de ciclocross finaliza este fin de semana con las carreras de Xàtiva y València. 

Suscríbete para seguir leyendo