Los equipos femeninos del Ciutat de Xàtiva CFB acuden al partido del FC Barcelona y el Alhama CF El Pozo de la Liga F

El club aprovecha el fin de semana del puente festivo para visitar Barcelona y aprender de los conjuntos de la élite del fútbol femenino

Jugadoras del Ciutat de Xàtiva en Barcelona.

Jugadoras del Ciutat de Xàtiva en Barcelona. / Ciutat de Xàtiva CFB

Elena Luna.

El club de fútbol Ciutat de Xàtiva CFB aprovechó el pasado fin de semana de puente festivo y descanso de las competiciones de la FFCV para visitar Barcelona. Una expedición de unas 70 personas, 50 de ellas jugadoras de los equipos de fútbol femenino del CDX, se desplazó hasta Barcelona para disfrutar de un día de turismo por la ciudad condal y para presenciar el partido de la Liga F entre el FC Barcelona, líder de la competición, y el Alhama CF El Pozo.

El recorrido turístico comenzó con la visita a la Sagrada Familia, la Pedrera, la Casa Batlló, la plaza de Catalunya, la Rambla, el monumento a Colón… Toda una experiencia vital para las jugadoras integrantes de los equipos de Futbol-8, infantil, cadete/juvenil y los dos equipos amateurs femeninos del club.

Con este tipo de iniciativas, el Ciutat de Xàtiva CFB quiere fomentar, más allá de ganar o perder un partido o el competir por tres puntos, la amistad, el compañerismo y la cultura, subrayan. Además, el aprendizaje futbolístico se enriquece al presenciar en vivo un partido de uno de los mejores equipos de Europa en el estadio Johan Cruyff, recalcan desde el club setabense.

Partidos de esta jornada

Volviendo a la rutina, los equipos femeninos del Ciutat de Xàtiva tienen tres compromisos en casa este fin de semana. El sénior A disputa un importante partido contra un rival directo, el Massanassa CF (este domingo a las 9:45 horas, campo Paquito Coloma). Por su parte, el sénior B juega contra el CF UD Picassent (sábado a las 19:30, en Les Pereres de Xàtiva), mientras que el equipo cadete/juvenil se enfrenta al CF Miramar (sábado a las 13 horas, campo del Paquito Coloma).