El Ontinyent 1931 golea al Dénia y acaba el año como campeón

El Benigànim cae frente al Cullera; l'Olleria vence por la mínima al Canals; y el Deportivo empata contra el Muro

Ontinyent celebra la victoria en Dénia y su liderato hasta el nuevo año.

Ontinyent celebra la victoria en Dénia y su liderato hasta el nuevo año. / Ontinyent 1931 CF

Ricardo Mateu

El Ontinyent 1931 CF goleó el pasado sábado al Dénia 1-4 y con esta victoria los de Roberto Bas cierran el año como campeones del grupo 3 de la Lliga À Punt Preferent. El partido se puso cuesta arriba para los de la Vall tras avanzarse los locales en los primeros minutos del encuentro. Antes del descanso, Lluís Felipe empataba para los visitantes, que en la segunda parte, con gran dominio del balón y el juego, remontaron y golearon a los alicantinos. Rafa Quilis anotaba el segundo, con el que llegaba la remontada, Julián Cerdá hacía el tercero y Nico Cabanes cerraba la goleada. Con esta victoria el Ontinyent 1931 acaba el 2022 como líder, con 44 puntos.

Siguiendo la estela de los ontinyentins está l'Olleria CF, que el pasado domingo vencía por la mínima, 1-0, al Canals y se mantiene segundo en la tabla con 39 puntos. El Canals, por su parte, sigue en la zona de peligro de la clasificación y con 13 puntos es cuarto por la cola. El choque entre l'Olleria y el Canals estuvo muy igualado, y los locales solo pudieron marcar en los últimos minutos y de penalti. Cristian anotaba el único tanto del encuentro en el minuto 85 desde los once metros.

El Deportivo Ontinyent empataba 1-1 frente al colista, Muro CF y ponía fin a una mala racha de cuatro derrotas seguidas. El encuentro no comenzó bien para los de Ángel Guarner, que en una primera parte con pocas ocasiones veían como los alicantinos se ponían por delante en el marcador. Tras el descanso cambió la situación para el Deportivo y en los primeros instantes del segundo tiempo Cambreta igualaba el duelo y el 1-1 se mantuvo hasta el pitido final. Con este punto sumado, el CD SB Ontinyent es 13º en la tabla, con 16 puntos, uno más -y también un puesto más arriba- que la UD Benigànim, que perdió 0-2 frente al Cullera.

El Benigànim afrontaba el partido con la intención de culminar el año muy cerca de los puestos que delimitan las nuevas categorías, por su parte el Cullera quería confirmar una buena dinámica tras el cambio en el banquillo. Un partido igualado que se saldó con la victoria visitante con un gol en cada tiempo (0-2).

En el Municipal de Benigànim se pudo disfrutar de la igualdad entre ambos conjuntos. El técnico del equipo ganxut tuvo que ver el encuentro fuera del área técnica, por la sanción de la jornada anterior. Fiel a su estilo saltaron al césped los locales, con un Cullera que necesitaba arriesgar para sumar los tres puntos y salir de la zona baja. La igualdad reinaba en el encuentro hasta que en el minuto 38 Marc Mollà abrió el marcador (0-1) y mandaba de esta forma el encuentro al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el partido seguía marcado por una gran intensidad, el Benigànim buscaba el gol del empate y el Cullera quería el de la tranquilidad. En el minuto 53 Vicent Blasco hizo el segundo para los de la Ribera Baixa y de esta forma sentenciar el partido. El Cullera defendió su renta favorable con todo, prueba de ello son las numerosas tarjetas amarillas que mostró el colegiado. El marcador ya no se movió y el Benigànim cierra el año con una sola victoria en casa.

Después de 16 jornadas disputadas en la Lliga À Punt Preferent, el Benigànim acaba el año en la decimocuarta posición con 15 puntos, que se traduce en un balance de 3 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Ahora la competición hace un alto en el camino para celebrar las fiestas navideñas, pero el fútbol volverá en la regional valenciana el fin de semana del 7 y 8 de enero, con la disputa del último partido de la primera vuelta liguera.