"Ontinyent Il·lusiona" llena de actividades navideñas la ciudad durante el fin de semana

El Festival de Circ i Teatre, el Mercat de Nadal y la recepción al cartero real confluían el sábado en la Plaça de la Concepció y su entorno

Espectáculo del Festival de Circ i Teatre en Ontinyent.

Espectáculo del Festival de Circ i Teatre en Ontinyent. / Levante-EMV

A.Navarro

Ontinyent vivía este sábado y domingo un fin de semana lleno de actividades navideñas. El punto y momento de mayor confluencia era la tarde de sábado, cuando miles de personas acudían en la Plaça de la Concepció y su entorno para disfrutar de las primeras actuaciones del XI Festival de Circ i Teatre, el Mercat de Nadal y la recepción al cartero real.

El Festival de Circ i Teatre se abría el sábado con una doble sesión del espectáculo "Edén", de la compañía francesa Le Théatre Jaleo. Una original propuesta con títeres, danza y música en directo dentro de un recinto de madera que rinde homenaje a la tradición de los cómicos itinerantes. La programación continuaba el domingo con el espectáculo "Poi", que sorprendía al público asistente en el Parc Vicent Andrés Estellés con su propuesta de malabares y manipulación de objetos, con especial protagonismo por el juego de la "trompa".

La regidora coordinadora del festival, Sayo Gandia, destacaba que el festival "es una propuesta cultural muy consolidada, para disfrutar en un ambiente navideño de lo más bonito" y animaba a todo el mundo a asistir a la siguiente actuación, este viernes día 23 a las 18:30 horas en la Plaça de la Coronació, con el espectáculo "Esencial" de los granadinos Vaivén Circo, con una espectacular escenografía inspirada en el juego del arco iris de Waldorf.

El Mercat de Nadal impulsado por el ayuntamiento en la Plaça de la Concepció también tenía una gran acogida a lo largo del fin de semana. Vecinos y visitantes podían adquirir toda clase de productos en medio de una decoración especial presidida por el gran árbol de Navidad de la plaza. El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, destacaba que el mercado, que incluía animación musical viernes, talleres infantiles en las mañanas de sábado y domingo, y la actuación del Cor Aria en la tarde de domingo, "ha tenido una buena respuesta que no podemos más que agradecer a la ciudadanía, como también el esfuerzo de los establecimientos locales que han participado para contribuir al gran ambiente navideño que hemos tenido este fin de semana en la ciudad". Úbeda animaba a toda la comarca y localidades vecinas "a seguir acompañándonos estos días, y hacer las compras en Ontinyent, donde podrán encontrar todo aquello que necesitan en medio de un ambiente de lo más atractivo", señalaba.

El sábado también era la jornada en la que la Asociación de Amigos de Reyes Magos de Ontinyent organizaba con la colaboración del ayuntamiento, varias actividades con motivo de la llegada del Cartero de los Reyes de Oriente a la ciudad, que incluían recorridos y recepciones a los niños y niñas en los barrios del Llombo (por la mañana), Sant Rafel (por la tarde) y Sant Josep (por la tarde-noche), teniendo lugar en esta última visita una recepción multitudinaria en una carpa ubicada en el patio del Museu Textil.