Rescatan en helicóptero a un senderista perdido en Pinet

El hombre fue localizado desde el aire tras extraviarse mientras realizaba la ruta del Buixcarró

Efectivos de bomberos en el helicóptero de rescates

Efectivos de bomberos en el helicóptero de rescates

G. Ramos

Efectivos del Consorcio Provincial de Valencia rescataron este domingo por la tarde a un hombre que se había perdido mientras realizaba una ruta en el municipio de Pinet. El senderista fue localizado desde el aire y evacuado en helicóptero.

Según han informado fuentes del Consorcio, el hombre se encontraba haciendo la ruta del "Buixcarró" y el aviso de su extravío lo dio un compañero cuando no acudió al lugar acordado al acabar la ruta, bajo la sospecha de que se había perdido.

A las 16 horas, el Consorcio ha movilizado un dispositivo de búsqueda con dos dotaciones de bomberos, un sargento, dos brigadas forestales, un coordinador forestal, el Grupo de Rescate en Altura con helicóptero del Consorcio y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat.

Poco después de las 17 horas, el helicóptero ha localizado al hombre desde el aire, que se encontraba perdido y ha hecho señales desde tierra al ver el medio aéreo.

El Grupo de Rescata ha descendido hasta su posición para rescatarle y el hombre ha sido evacuado vía aérea con el helicóptero en buen estado hasta donde estaba su vehículo.