Una alumna del CEIP Taquígraf Martí de Xàtiva gana el concurso de postales navideñas de la Mancomunitat

El dibujo de Lidia Ramón, estudiante de 6º de primaria del colegio setabense, se alza con el primer premio e ilustra la felicitación de Navidad de la entidad supramunicipal

Alumnos premiados en el concurso de postales de la Mancomunitat la Costera-Canal.

Alumnos premiados en el concurso de postales de la Mancomunitat la Costera-Canal. / Levante-EMV

A.Navarro

El dibujo de Lidia Ramón Juan, alumna de sexto de primaria del CEIP Taquígraf Martí de Xàtiva, ha sido el escogido para ilustrar la felicitación con la que la Mancomunitat de Municipis la Costera-Canal felicitará a todos los organismos públicos, ayuntamientos y a los vecinos y vecinas del territorio las fiestas de Navidad. La estudiante del colegio setabense se ha proclamado ganadora del IV Concurs de Postals de Nadal de la mancomunidad.

En esta cuarta edición que la entidad supramunicipal convoca de este concurso dirigido a los alumnos de quinto y sexto de primaria de los pueblos que forman parte de la entidad, el jurado se decantó por la ilustración de Lidia, donde además de la imaginación, se ha tenido en cuenta la creatividad, la técnica utilizada y la destreza.

Felicitación de Navidad de la Mancomunitat con el dibujo de la alumna ganadora del concurso.

Felicitación de Navidad de la Mancomunitat con el dibujo de la alumna ganadora del concurso. / Levante-EMV

Aparte de este premio especial, en el que la ganadora recibirá una tablet electrónica, se entregarán seis distinciones más, tres por curso. En cuanto a sexto de primaria, Gabriel Nalbantov, del CEIP Taquígraf Martí de Xàtiva ha quedado en primera posición; Ainara Bataller Soriano, del CEIP Mare de Déu dels Desemparts del Genovés, segunda; y Sergi Serra Albert, del colegio Nuestra Señora de La Seo de Xàtiva, tercero.

Por lo que respecta a los premios de quinto de primaria, Naia Garrido, del CEIP Crist del Miracle de la Llosa de Ranes, se ha clasificado en primera posición; Rubén Micó Herrero, del colegio Nuestra Señora de La Seo de Xàtiva segundo, y Eva Martínez Tapias, del CEIP Vicent Blasco Ibáñez de Montesa, tercera.

Este miércoles 21 de diciembre a las 19 horas se entregan los premios en un acto en el salón de plenos de la Mancomunitat. Los clasificados en primera posición de cada curso reciben un cheque de 50 euros para material escolar, mientras que los segundos obtienen una máquina de hacer palomitas y los terceros, unos altavoces Bluetooth.

La presidenta de la Mancomunitat de la Costera-Canal, Mª José Tortosa, ha destacado que "en primer lugar queremos aprovechar para felicitar a Lidia Ramón Juan y a los jóvenes artistas galardonados, así como al resto de niños y niñas que han participado con sus dibujos". Tortosa expresa que "estamos muy agradecidos de la elevada participación de los colegios que han colaborado en lo que ya es, para la Mancomunitat, una tradición. Asimismo, esperamos haber dado a conocer un poco más nuestra entidad", concluye la presidenta.

Todas las postales recibidas serán expuestas en el Salón de Plenos de la Mancomunitat de Municipis de la Costera-la Canal, en su sede de Xàtiva.