El Ciutat de Xàtiva CFB organiza una actividad solidaria y un campus de fútbol en Navidad

La iniciativa Gol Solidario recogerá juguetes para los más necesitados, y el campus estará abierto a participantes de entre 5 y 16 años

Jugadores del Ciutat de Xàtiva en una actividad del club, en una imagen de archivo.

Jugadores del Ciutat de Xàtiva en una actividad del club, en una imagen de archivo. / Ciutat de Xàtiva CFB

T.Rubio.

El club de fútbol Ciutat de Xàtiva CFB organiza varias actividades e iniciativas aprovechando las vacaciones de Navidad, uniendo con ello fútbol y solidaridad. Así, el club setabense llevará a cabo de nuevo un proyecto solidario para ayudar a los más necesitados y organizará una nueva edición del Campus de Fútbol Navideño. El CDX propone diferentes actividades para llenar de fútbol los próximos días festivos, sin dejar de lado la vertiente solidaria y benéfica.

Este viernes, 23 de diciembre, primer día de las vacaciones escolares, el Ciutat de Xàtiva celebrará el Gol Solidario, una matinal llena de actividades lúdicas y deportivas que se llevará a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas en el polideportivo municipal Les Pereres. El Gol Solidario recogerá juguetes para los más necesitados, de modo que el único requisito para participar será donar un juguete en buen estado. Desde el club de Xàtiva recalcan que para participar en esta iniciativa solidaria “no es necesario formar parte del CDX. Es una actividad abierta”, aunque sí piden que se confirme la asistencia antes de este miércoles 21 de diciembre. Los jugadores y las jugadoras de los equipos del Ciutat de Xàtiva que quieran participar en el Gol Solidario tendrán que decirlo a sus entrenadores y entrenadoras, mientras que el resto de gente puede inscribirse llamando por teléfono al 605 954 059 (Pablo) o al 655 562 765 (Víctor).

Por otro lado, el CDX también ha organizado este 2022 una nueva edición del Campus de Fútbol Navideño, que se celebrará también en Les Pereres, del 27 al 29 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas. El campus está abierto a niños y niñas de entre 5 y 16 años, que llevarán a cabo actividades con balón y sin balón, adaptadas a todos los niveles. Además, recibirán como regalo una sudadera. Para participar en este campus tampoco será necesario formar parte del CDX, es una actividad abierta, aunque también será necesaria la inscripción previa. Los y las futbolistas del Ciutat de Xàtiva que quieran participar también tendrán que hacérselo saber a sus entrenadores o entrenadoras. El resto de gente podrá inscribirse por teléfono, en el 605 954 059. El precio del campus será de 35 euros para los tres días de actividades: 27, 28 y 29 de diciembre.