El Natació Xàtiva sube al podio en el control júnior y la jornada de la liga infantil en Gandia

Nadia García queda primera en la prueba de 50 metros espalda y Andrea Soriano gana los 200 braza y los 200 estilos

Nadadores del CN Xàtiva en la jornada deportiva en Gandia.

Nadadores del CN Xàtiva en la jornada deportiva en Gandia. / Club Natació Xàtiva

T.Rubio.

El Club Natació Xàtiva volvió a cosechar buenos resultados en la última cita deportiva en la que ha participado, con nadadores del club subiendo al podio. El Natació Xàtiva disputó el pasado fin de semana la tercera jornada de la liga infantil y el control júnior y absoluto, las últimas competiciones oficiales previstas este 2022. La jornada se celebró en la piscina municipal cubierta de Gandia, donde se reunieron 248 nadadores de 13 clubes de la provincia de València.

En el CN Xàtiva destacó el primer puesto conseguido por la nadadora júnior Nadia García en la prueba de los 50 metros espalda, con un tiempo de 31''61. También subió a lo alto del podio la nadadora infantil Andrea Soriano, que quedó primera en los 200 metros braza, con un tiempo de 3'01''84; y repitió el primer puesto en los 200 metros estilos, con un registro de 2'37''78.

Por el Natació Xàtiva también compitieron en la jornada en Gandia los nadadores infantiles Paola Andani, Vera Ferrándiz, Rebeca Ferre y Guillem Siles; así como los júnior Bea Descals y Andreu Casesnoves; y Johann Betancourt en categoría absoluta.

La próxima competición para el Club Natació Xàtiva será ya el próximo año, el 14 de enero de 2023 con las jornadas para los nadadores benjamines y alevines.