Benigànim emplea a 30 personas en paro en un taller de empleo

Los trabajadores realizarán labores de albañilería, actividades de tiempo libre y servicios administrativos del ayuntamiento, que ha recibido una subvención de 754.000 euros

Alumnos y profesores del taller con la alcaldesa de Benigànim.

Alumnos y profesores del taller con la alcaldesa de Benigànim. / Levante-EMV

Juan Antonio Boluda

El Ayuntamiento de Benigànim ha iniciado el Taller de Ocupación "Construïm Futur", un programa mixto de ocupación y formación que Labora-Servei Valencià d' Ocupació i Formació ha concedido al ayuntamiento para ser desarrollado en un periodo de 12 meses. El taller ha supuesto la incorporación al mismo de 30 alumnos-trabajadores, una directora, una auxiliar administrativa y cuatro docentes. El consistorio ha recibido una subvención de 754.063,20 euros para llevar a cabo el taller y la contratación de los técnicos y de los trabajadores en situación de desempleo.

El taller está formado por tres grupos, cada uno de ellos de 10 alumnos-trabajadores, con contenidos formativos que se acreditarán con certificados de profesionalidad: el Primer grupo comprende las especialidades de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y de urbanización y Fábricas de albañilería; el segundo grupo comprende las especialidades de Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil y Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; mientras que el tercer grupo comprende las especialidades de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

El alumnado, además de recibir la formación prevista a los certificados de profesionalidad, y formación adicional, recibirá una remuneración desde el inicio del taller, por el tiempo de trabajo.