Un nuevo supermercado abrirá en el local que dejó Mercadona en Xàtiva

La cadena alicantina Hiperber se instalará en el bajo de 1.935 metros cuadrados de Corts Valencianes después de estrenar esta semana en Ontinyent su primera tienda de la provincia de Valencia

Xàtiva. Obras del nuevo supermercado Hiperber, en la calle Profesor Sanchis Guarner

Xàtiva. Obras del nuevo supermercado Hiperber, en la calle Profesor Sanchis Guarner / PERALES IBORRA

Sergio Gómez

Sergio Gómez

La cadena de supermercados Hiperber está llevando a cabo unas obras para acondicionar un nuevo establecimiento comercial en Xàtiva. El local escogido tiene una superficie de 1.935 metros cuadrados y estuvo ocupado por Mercadonahasta 2019 en la intersección entre la Avenida Corts Valencianes y la calle Sanchis Guarner de Xàtiva.

La marca nacida en Elx está en plena fase de expansión en la provincia de Valenciana, como se ha demostrado con la apertura a principios de esta misma semana de un nuevo supermercado en Ontinyent que ha supuesto una inversión de 700.000 euros y la contratación de 16 personas.

El establecimiento previsto en Xàtiva dará servicio a una gran zona de la población en un punto ubicado a medio camino entre el principal ensanche de la ciudad por el Palasiet y el casco antiguo. La empresa ha mantenido contactos con el ayuntamiento, que se ofreció a dar facilidades para el asentamiento del negocio.

Mercadona cerró la superficie comercial de Corts Valencianes-Sanchis Guarner porque no cumplía con los requisitos necesarios en materia de espacio y morfología para implantar su nuevo modelo de tiendas eficientes. Además, los vecinos de la finca se quejaban de las incomodidades por el ruido que se generaba en el bajo, aunque desde la firma se comprometieron ante el consistorio a colocar un tipo de pavimento especial para minimizar las molestias.

Según ha podido saber este diario, el presupuesto de la reforma planteada en el establecimiento rondaría los 135.000 euros y ha generado el pago de 6.583 euros en concepto del Impuesto de Obras y Construcciones. La promotora también intervendrá en el aparcamiento subterráneo de supermercado para adaptarlo a la actual normativa, puesto que las plazas existentes son demasiado pequeñas.

Muy cerca de esta localización, en la calle de la Reina, opera desde no hace mucho un Charter cuyo reducido tamaño le permite abrir los fines de semana. Este no será el caso del futuro supermercado de Hiperber, dadas sus dimensiones.

La primera tienda valenciana, en Ontinyent

La nueva tienda que la marca ha abierto esta semana en Ontinyent es la primera instalada en la provincia de Valencia (y la número 78 en la Comunitat Valenciana), con una superficie de ventas de 1.100 metros cuadrados en la Avenida Francisco Cerdá. La selección del personal se ha realizado a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ontinyent y en la inauguración del local estuvo presente el alcalde, Jorge Rodríguez.

La nueva superficie presume de ofrecer más de 7.000 referencias entre primeras marcas y marcas de distribución y de contar con secciones específicas de fruta y verdura, y carnicería y charcutería. Solo en este 2022 Hiperber ha puesto en marcha otras cinco tiendas, cuatro de ellas en Alicante y una en Murcia, tras una inversión de 4 millones de euros.