Canals y Vallada reciben una ayuda para modernización y digitalización del planeamiento urbanístico

Las dos localidades recibirán una subvención de entre 10.000 y 18.000 euros

Panorámica del núcleo urbano de Vallada.

Panorámica del núcleo urbano de Vallada. / PERALES IBORRA

A.Navarro

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha concedido un total de 246.000 euros en ayudas para la modernización y digitalización del planeamiento urbanístico a 15 municipios de la Comunitat Valenciana, según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Entre los municipios beneficiados se encuentran Canals y Vallada, ambos de la comarca de la Costera, que recibirán una subvención de entre 10.000 y 18.000 euros.

Estas ayudas están destinadas a municipios de hasta 20.000 habitantes para la elaboración de textos consolidados de planeamiento general y su digitalización. Cada consistorio recibirá entre 10.000 y 18.000 euros y los municipios beneficiados son Almenara, Puçol, Borriol, San Miguel de Salinas, Alpuente, Morella, Canals, Cox, el Puig de Santa María, Picanya, Estivella, Catadau, Vallada, Algímia d’Alfara y Sollana.

Para poder ser beneficiario de las ayudas para la modernización y transparencia del planeamiento urbanístico los ayuntamientos solicitantes han debido disponer de un planeamiento que hubiera sido modificado, al menos, en diez ocasiones.

Asimismo, para la elaboración del texto consolidado, se ha requerido que contenga el planeamiento general, sus modificaciones y homologaciones posteriores y el planeamiento de desarrollo y, además, que se haya utilizado la base cartográfica de referencia para la representación gráfica de las determinaciones del documento consolidado del planeamiento urbanístico municipal.