El Circuit del Motor de Albaida abre sus instalaciones hasta final de año

Las pistas se han acondicionado para que los aficionados puedan disfrutarlas durante estos días de vacaciones de Navidad

Una maquina trabajando en el circuito de Albaida, días atrás.

Una maquina trabajando en el circuito de Albaida, días atrás. / Motoclub Albaida

T.Rubio.

El Circuit del Motor de Albaida acaba de ser acondicionado, tras las últimas competiciones que ha acogido, para que los aficionados al motor puedan disfrutar de sus instalaciones durante las vacaciones de Navidad, en los últimos días del año. Una máquina ha estado trabajando para labrar el circuito de tierra, aplanando la zona de carreras, y este lunes, 26 de diciembre, el circuito abría sus puertas para motoristas y pilotos de motocross puedan disfrutarlo estos últimos días de 2022. Para utilizar las instalaciones será necesario realizar una preinscripción en la página web del club que lo gestiona (www.motoalbaida.com).

El circuito estará cerrado el sábado 31 de diciembre y el 1 de enero de 2023, por descanso del personal, pero el resto de días la instalación estará abierta, tanto los circuitos de cross como el de asfalto. Así, de la semana del 26 al 30 de diciembre, el circuito abrirá todos lo días, en un horario bastante amplio para que mucha gente pueda disfrutarlo. El circuito de asfalto abrirá desde las 9 de la mañana hasta las seis de la tarde (18 horas), mientras que el de motocross abrirá a la misma hora, las 9 de la mañana, y el cierre será un poco antes que el de asfalto, cerrando en este caso a la 16 horas.

Desde el Motoclub Ciutat d'Albaida también han informado que a partir del próximo 2 de enero, todos los pilotos federados que no hayan renovado su licencia tendrán que sacar el seguro diario en el circuito. Además, a partir del 2 de enero de 2023 se fijarán nuevos precios, horarios y condiciones para rodar en los circuitos albaidenses. Los interesados pueden encontrar más información, así como detalles de las reservas de pista y cómo hacerse socios del club en la página web www.motoalbaida.com. Los pilotos que se inscriban y paguen su reserva por la web tendrán un descuento.