Detienen en Albaida a un motorista por tráfico de drogas y ser buscado por un atropello

Conducía sin permiso y estaba en búsqueda y detención por un juzgado de Bilbao por un supuesto atropello ocurrido en julio

Detienen en Albaida a un motorista por tráfico de drogas y ser buscado por un atropello

Detienen en Albaida a un motorista por tráfico de drogas y ser buscado por un atropello / GUARDIA CIVIL

M. M.

La Guardia Civil ha detenido en Albaida al conductor de una motocicleta por tráfico de drogas, tras serle incautados 2,5 kilos de hachís, así como un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso, y por constarle una requisitoria de búsqueda y detención por un juzgado de Bilbao por un supuesto atropello ocurrido en julio.

La detención, según informa la Guardia Civil este lunes, se produjo a finales de octubre por agentes de Seguridad Ciudadana, junto con un Equipo de Atestados de Destacamento de Tráfico, y tras verificar su identidad, se comprobó que había perdido el permiso de conducción por carecer de puntos.

Además, le constaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación proveniente del Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao por su implicación en un atropello el pasado verano en la ciudad.

Tras una entrevista con el detenido, los agentes se percataron del excesivo estado de nerviosismo del mismo, por lo que, tras una comprobación de sus antecedentes, procedieron a un registro del habitáculo bajo el sillín de la motocicleta.

En el mismo, localizaron cinco paquetes de unos 250 gramos de hachís, en total 2.5 kilogramos; 42 bellotas de hachís, una cadena con gran cantidad de oro amarillo y 2.680 euros en metálico en billetes de 100, 50 y 20 euros.

Al detenido, un hombre de 42 años y de nacionalidad española, se le atribuyen un delito de tráfico de drogas, un delito contra la seguridad vial por conducir con pérdida de vigencia de permiso de conducción y requisitoria judicial dimanante de un Juzgado de Bilbao.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ontinyent (Valencia), según las mismas fuentes.