Moixent será una de las sedes de las Jornadas de Detección Benjamín de la Federació Valenciana

El evento deportivo tendrá lugar el próximo 29 de enero con el fin de iniciar a los jugadores y jugadoras de esta categoría en el Programa de Tecnificación

Niñas practicando baloncesto en una jornada de formación.

Niñas practicando baloncesto en una jornada de formación. / FBCV

T.Rubio.

La Federació de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) organiza el próximo mes de enero unas Jornadas de Detección Benjamín, un evento deportivo que busca iniciar a los jugadores y jugadoras de esta categoría en el Programa de Tecnificación, una iniciativa de la propia federación en colaboración con los clubes para ayudar en su formación a los jóvenes talentos del baloncesto. Moixent será una de las sedes de estas Jornadas de Detección Benjamín, que se celebrarán el día 29 de enero. La cita también tendrá lugar en otras localidades de la Comunitat Valenciana como Alacant, Gata de Gorgos, Cullera, Manises y Borriana.

En Moixent, la jornada tendrá lugar en el pabellón municipal a partir de las 9:30 horas, cuando comenzará la jornada para los jugadores masculinos, que participarán hasta las 11 horas. A las 11:30 horas comenzará la jornada para las jugadoras femeninas, hasta las 13 horas.

Las Jornadas de Detección Benjamín tienen las plazas limitadas, por lo que para participar será necesario inscribirse previamente (en la página web de la FBCV). Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.