Un zorro se pasea por un municipio de la Canal de Navarrés durante la Nochebuena

Fue grabado por un residente de la localidad pasadas las once de la noche, cuando no había ni un alma en la calle

Un zorro se pasea de noche por Anna en Nochebuena

Levante-EMV

Es un episodio que se repite cada cierto tiempo en los municipios cercanos a espacios naturales. O en aquellas ubicados entre barrancos o con zonas montañosas cercanas. Un vecino de Anna grabó con su teléfono móvil a un zorro que se paseó por las calles de la localidad durante la pasada Nochebuena. Eran sobre las once y cuarto de la noche cuando el joven se encontró con el animal mientras iba en un coche. Al llamarle la atención, no dudó a la hora de parar y grabar lo que ocurría con su teléfono: "Se encontraba en una zona que ya está dentro del pueblo, al lado del campo de fútbol. Era un zorro que estaba paseando, todo tranquilo. Nadie le molestaba. Había encontrado una espacio con pienso para gatos cerca de unos contenedores y ahí estaba comiendo".

La presencia del animal coincidió con un momento de celebración en familia y no había nadie por las calles: "Después de grabar, apareció un hombre y lo espantamos. Sin embargo, pasé de nuevo a los cinco minutos y ahí estaba todo tranquilo".

Al parecer, vecinos de la localidad de la Canal de Navarrés comentan desde hace días la presencia de un zorro en algunas partes del pueblo. Podría tratarse del mismo ejemplar que fue grabado o de su pareja.

La alcaldesa de la localidad, Pilar Sarrión, ha comentado que es un tipo de episodios que se suelen ocurrir de forma frecuente: "También hemos visto jabalíes, cabras montesas o serpientes, por ejemplo. Estamos rodeados de naturaleza, con barrancos y el río. La gente del pueblo sí está más acostumbrada a este tipo de situaciones".

Han sido varios los episodios protagonizados por la presencia de fauna animal salvaje en municipios de la Comunitat Valenciana durante los últimos tiempos. De hecho, en marzo del año pasado ya fue grabado un jabalí mientras se paseaba por las calles de Anna: