Canals otorga 8.000 euros en becas deportivas a jóvenes de la localidad

Cinco deportistas locales de diferentes disciplinas han sido beneficiados con estas ayudas

Entrega de los diplomas y becas a deportistas de Canals.

Entrega de los diplomas y becas a deportistas de Canals. / Levante-EMV

T.Rubio.

El Ayuntamiento de Canals celebró días atrás el acto conmemorativo de entrega de becas deportivas a jóvenes de la localidad con las que la concejalía de Esports renoce los resultados conseguidos por estos deportistas a lo largo de este 2022. Este año se han reconocido a cinco deportistas locales, de diferentes modalidades deportivas.

La alcaldesa, Mai Castells, y la regidora de Esports, Isabel Real, hicieron entrega de los diplomas conmemorativos y reconocieron el esfuerzo de los jóvenes que compaginan los estudios con la práctica del deporte a alto nivel.

En total, este 2022 se han repartido 8.000 euros en estas ayudas y los deportistas que se han beneficiado este año han sido la ciclista Clara Martín Maset; Claudia Maria Garcia Chover, que practica karate; Mar Munera Vila, jugadora de pádel; Rubén Moreno Estremera, de frontenis; y el también ciclista Vicent Andrés Mollà. Las becas deportivas tienen como objetivo sufragar en parte los gastos corrientes derivados de su preparación diaria y de su participación en competiciones deportivas.

Tanto el reconocimiento como la ayuda económica que perciben los deportistas están inspirados en el conjunto de principios de igualdad, publicidad, objetividad y transparencia en cumplimiento de los objetivos fijados por la corporación de la utilización de los recursos públicos para el desarrollo y fomento del deporte en Canals, según han destacado desde el ayuntamiento de la localidad de la Costera.