Un fallo en un camping gas causa un incendio en un stand de la Fira de Nadal de Xàtiva

Los propios feriantes extinguen las llamas originadas en la mercancía con cubos de agua y un extintor

Algunas de las mercancías afectadas por la acción del fuego.

Algunas de las mercancías afectadas por la acción del fuego. / Levante-EMV

Son fechas en las que muchos municipios acogen mercados navideños, que suelen congregar a un notable número de visitantes. Y, como suele ocurrir cuando se habilitan espacios temporales en las ciudades, también pueden ser zonas en las que tenga lugar algún incidente. Así ocurrió ayer en la Fira de Nadal de Xàtiva. El 112 alertó sobre un incendio declarado en uno de los puestos de venta de este año. Una patrulla de la Policía Local de Xàtiva se personó en el lugar de los hechos, frente al número 1 de la Avenida Selgas.

El fuego arrasó con algunos de los productos almacenados en el stand de la Fira de Nadal de Xàtiva.

El fuego arrasó con algunos de los productos almacenados en el stand de la Fira de Nadal de Xàtiva. / Levante-EMV

A su vez, también se movilizó una patrulla de la Policía Nacional. Al llegar los agentes el fuego ya había sido extinguido por los propios feriantes, que utilizaron un extintor y cubos de agua. También se personó una dotación del parque de bomberos de Xàtiva, aunque su intervención no fue necesaria.

Al parecer, el fuego se originó tras calentar agua con un camping gas, propagándose al resto del puesto de venta y quemando algunas de las mercancías expuestas, como figuras y tallas de madera.

El responsable del stand afectado responde a las iniciales S. S. y reside en el municipio alicantino de El Verger.