Un nuevo centro cívico en el barrio medieval de Bocairent

El alcalde y la asociación vecinal presentan el proyecto, que se ubicará en el espacio que ocupaba una antigua tienda en la Plaça de la Presó

El alcalde de Bocairent y vecinos del Barri Medieval.

El alcalde de Bocairent y vecinos del Barri Medieval. / Levante-EMV

A.Navarro

El alcalde Bocairent, Xavier Molina, y representantes de la Associació Veïnal Barri Medieval han presentado el proyecto del nuevo centro cívico de la localidad. Se ubicará en el espacio que ocupaba la "Botigueta", una antigua tienda en la Plaça de la Presó, en un inmueble recientemente adquirido por el ayuntamiento.

El vecindario conoció la semana pasada de primera mano este proyecto y pudo visitar el edificio. "El futuro Centre Cívic será un espacio de encuentro y dinamización para el vecindario del barrio y de Bocairent", apuntaron desde el consistorio. El edificio será accesible, con la instalación de un ascensor, y dispondrá de espacios polivalentes para distintos usos del vecindario, conservando algunos de los elementos característicos de la antigua "Botigueta" y ganando así los vecinos un espacio para dinamizar el barrio, añadían.

Por otra parte, la Associació Veïnal ha aprovechado la subvención vecinal que recibe del Ayuntamiento de Bocairent para iniciar el programa "Barri en Flor", con el reparto de cubos de barro y plantas y flores para los vecinos, con un triple objetivo, remarcan: iniciar la renovación de los que están en mal estado, incentivar a los vecinos y vecinas que aún no tienen plantas en la calle a ponerlas, y por otra parte plantar flores y plantas nuevas, dando colorido a las calles del barrio.

El encuentro contó con una buena acogida y sirvió también para poner en valor la colaboración permanente que están teniendo el ayuntamiento y la asociación vecinal para mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos y residentes del Barri Medieval, y que durante 2022 ha sido "muy intensa" tanto a nivel local como con el trabajo con las administraciones supramunicipales, concluyen desde la entidad vecinal.