Exjugadores del Olímpic recuerdan sus años en el club en un almuerzo navideño

Míticos futbolistas de la temporada 1971-1972 se reúnen con Javier García Paños en un encuentro en Xàtiva

Exjugadores del Olímpic y García Paños en el almuerzo en Xàtiva.

Exjugadores del Olímpic y García Paños en el almuerzo en Xàtiva. / Levante-EMV

T.Rubio.

Las fechas navideñas son propicias para las reuniones entre amigos y compañeros y exjugadores del Olímpic, que militaron en el club de Xàtiva hace 50 años, se han citado en un establecimiento hostelero de la capital de la Costera para disfrutar de un almuerzo y recordar sus años en el fútbol.

El encuentro ha tenido lugar este viernes con una decena de exjugadores y Javier García Paños, vinculado al mundo del fútbol como exarbitro y como autor de varios libros sobre la Historia del Fútbol en Xàtiva. Al almuerzo, celebrado en Pebre Negre, han asistido jugadores de la plantilla del Olímpic de los años 1971-72, hace ahora medio siglo, como el portero Ros, de Manises, que hacía 50 años que no veía a algunos de sus compañeros; así como Llopis, Franco, Vázquez, Juano, Javi Torregrosa, Navarro, Molla y José, éste último, que llegó al club en la siguiente temporada, reside en Xàtiva y también asistió al encuentro.

Estos jugadores jugaron en el Olímpic el año siguiente al ascenso del equipo de Xàtiva a Tercera División, en una recordada eliminatoria contra el Siero de Asturias. En aquella época, la Tercera estaba compuesta por cuatro grupos y el Olímpic quedó encuadrado en el cuarto, junto a equipos andaluces, extremeños, Ceuta y Melilla. Y ese fue el último año de los cuatros grupos de Tercera, ya que al año siguiente se formó la Segunda B, actualmente denominada Segunda REF.

La cita fue un reencuentro ilusionante para muchos de ellos, algunos residen en Xàtiva o en localidades próximas, que hacía tiempo que no se reunían y pudieron recordar aquellos años, los éxitos cosechados con el Olímpic y su amistad, gestada hace más de un siglo. Los asistentes recibieron como obsequio un póster con las fotografías de la plantilla del Olímpic de la temporada 71-72, con imágenes de como eran entonces, así como una felicitación navideña.