Carlos Pellicer Andrés, nuevo director de la Unió Musical "l'Aranya" de Albaida

Toma el relevo de Adrià Ronda Sampayo tras seis años al frente de la entidad

Carlos Pellicer.

Carlos Pellicer. / Levante-EMV

Luis Cebrià

La Junta Directiva de la Unió Musical de Albaida “l'Aranya” ha designado como diector al compositor Carlos Pellicer Andrés, natural de Benigànim. Toma el relevo de Adrià Ronda Sampayo, que ha estado seis años en el frente de la agrupación "con grandes éxitos". Para tomar su decisión, la Junta ha contado con el asesoramiento de personas vinculadas a la entidad con una gran experiencia en el sector de las bandas de música, como Rafa García, Ramon García o Mario Roig: "Nos han aportado información que nos ha ayudado muchísimo para tomar la decisión final”.

Finalmente, la Junta en sesión extraordinaria decidió por unanimidad contratar como director musical a Carlos Pellicer Andrés, el cual se presentará a toda la sociedad en el ensayo del próximo viernes día 13 de enero de 2023 con la intención de “empezar una nueva etapa que haga evolucionar y aumentar el nivel de la banda y con la perspectiva de realizar nuevos proyectos".

Trayectoria

Carlos Pellicer es docente, compositor y director. Aunque su trabajo se ha desarrollado principalmente en España, también ha ejercido de forma habitual al resto de Europa y en otras zonas del planeta, como Estados Unidos, Centroamérica o Asia. Durante los últimos años, se ha centrado fundamentalmente en la composición, publicando gran parte de sus trabajos con la editorial holandesa Molenaar Edition y componiendo para artistas como Steven Mead, Ricardo Carvalhoso, David Rejano, Ximo Vicedo, Pacho Flores, Rubén Simeó o el quinteto Belgian Brass, etc. Ha sido premiado, recibido encargos y estrenado sus obras en más de veinte países. También ha trabajado como asesor musical en diferentes grabaciones y ha impartido ponencias sobre instrumentación o ha participado como jurado en diferentes concursos internacionales como el Certamen Internacional de Bandas de Música de València, el Jeju International Wind Ensemble Festival de Corea del Sur o el Concorso Internazionale di Composizione Originale per Banda de Corciano, Italia.