Conmoción en Xàtiva por la muerte de un joven de 32 años arrollado accidentalmente en Nochevieja

El fallecido, que fue golpeado por un coche haciendo marcha atrás en un chalé, era muy conocido en la ciudad por su vinculación con las fallas y con el fútbol local

El fallecido, en un acto con su comisión de la Avenida Selgas.

El fallecido, en un acto con su comisión de la Avenida Selgas. / FALLA AVENIDA SELGAS

Sergio Gómez

Sergio Gómez

La celebración de la Nochevieja de un grupo de amigos terminó este domingo con un trágico accidente que se llevó por delante la vida de un joven setabense de 32 años en un chalé ubicado a medio camino entre los términos de Rotglà i Corberà y la Llosa de Ranes.

Los hechos ocurrieron de madrugada en una finca particular de la partida de Vista Bella. Según indican fuentes cercanas a los hechos, el chico se encontraba sentado cuando fue arrollado por un vehículo que se disponía a salir haciendo marcha atrás, con tal mala fortuna que la víctima recibió un golpe fatal en la cabeza en la caída que acabaría resultando mortal.

La conductora del coche —que era de tipo automático y pertenecía a otra persona— fue arrestada por la Guardia Civil y, tras pasar a disposición judicial, está siendo investigada por un presunto homicidio por imprudencia. El juzgado decretó para ella libertad con cargos.  

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de Francesc R., un joven muy conocido en Xàtiva por su fuerte vinculación con las fallas y con el ámbito futbolístico local. Su fallecimiento ha dejado en estado de shock a sus amistades y ha sido recibido con gran pesar en diversas entidades locales en las que creció y participó activamente a lo largo de su vida.

La Falla Avenida Selgas, a la que perteneció Fran desde bien pequeño, expresó este domingo el gran dolor que ha invadido a la comisión tras conocerse la noticia. Desde el colectivo fallero, que se ha teñido de luto en el 50 aniversario de su fundación, evocan algunos de los rasgos más característicos del fallecido. "Siempre tenía una sonrisa en los labios, siempre estaba dispuesto a ayudar y a animar cualquier actividad que se desarrollaba en el casal", lamentan.

La Junta Local Fallera de Xàtiva también se ha sumado a las muestras de pesar por el fatal accidente, acompañando en el sentimiento a su familia y a la comisión Avenida Selgas. "El colectivo fallero de Xàtiva lamenta la pérdida de un fallero tan joven como era Fran, con un largo recorrido en el mundo de las Fallas", señalan. El resto de comisiones falleras de Xàtiva se han solidarizado mostrando su apoyo en las redes sociales.

El Año Nuevo de 2023 también será recordado en el club de fútbol Ciutat de Xàtiva (CFB) como "un día muy triste". Francesc se formó como futbolista en el Xàtiva FB, uno de los equipos fundadores del Ciutat, y posteriormente ejerció como entrenador tanto en este club como en el Ciutat de Xàtiva CFB, que ha trasladado su pésame a la familia y los amigos.

Desde la directiva del Club de fútbol Racing Xàtiva también han querido dar "todo el ánimo, la fuerza y el pésame" a su familia por la pérdida de "nuestro amigo y exjugador del amateur masculino". "Nunca te olvidaremos", señalan en un comunicado.

Fran jugó también en el CD Olímpic B y en los veteranos de este club.

"Era un ángel que no merecía un final tan trágico como inoportuno. La familia puede decir que no está sola en ese dolor tan inmenso al que estamos unidos todos los xativins", apunta otro conocido de la víctima, que estudió en el colegio Claret y en la Universitat de València (UV). Era diplomado en Ciencias Empresariales y graduado en Finanzas y Contabilidad.

El entierro del joven será este martes a las 13 horas tras realizarse la autopsia del cuerpo.