Canals retira antes de tiempo el buzón real tras sufrir continuos destrozos

El ayuntamiento ya reparó el elemento el 26 de diciembre y a los tres días volvió a sufrir daños que se han ido agravando

El Buzón Real, tras las "actuaciones incívicas" sufridas.

El Buzón Real, tras las "actuaciones incívicas" sufridas.

S. Gómez

El Ayuntamiento de Canals ha decidido retirar antes de tiempo el Buzón Real instalado durante las Navidades en la plaça Pont del Riu debido a las continuas "actuaciones incívicas" a las que se ha visto sometido este elemento destinado a que los niños y niñas de la localidad puedan hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos de Oriente.

El Buzón Real fue definitivamente apartado del público durante la noche de este miércoles después de que ya tuviera que ser reparado el 26 de diciembre por las roturas sufridas. La instalación apenas se mantuvo tres días intacta. El 29 de diciembre, el consistorio hizo un llamamiento a toda la ciudadanía denunciando que volvía a estar en malas condiciones tras ser atacada de nuevo.

"Desde aquí insistimos a todos los canalins y canalines que este comportamiento incívico supone una sanción si se identifica al autor o autores", indicaron desde la corporación municipal. Unos días más tarde, el ayuntamiento ha optado por retirar el buzón del Pont del Riu.

No es la primera vez que el vandalismo navideño pasa factura en Canals. El año pasado fue sustraída la figura del niño Jesús del belén municipal y más tarde apareció en una fuente.