Las ayudas municipales benefician a 46 empresas y personas autónomas en Bocairent

Las cuantías individuales se sitúan entre los 148,72 euros de la ayuda menor y los 750 de la ayuda más elevada

Luis Cebrià

El Ayuntamiento de Bocairent, a través de la Concejalía de Empleo, Empresa y Emprendimiento, convocó en 2022 la tercera edición de las ayudas Enlaira Bocairent. Este programa tiene como finalidad apoyar a empresas y personas autónomas en activo en el municipio, y se articula en tres líneas compatibles entre ellas: la línea 1, de mejora de las instalaciones y de los servicios; la línea 2, de mejora de la innovación y de la competitividad, y la línea 3, de apoyo al funcionamiento general.

El resultado de la última edición, resuelta en las sesiones de la comisión evaluadora de fecha 21 y 28 de diciembre, es un total de 46 solicitudes presentadas y todas ellas han resultado beneficiarias. Así, 27 se adscriben a la línea 1; 8, a la línea 2; 5, a las líneas 1 y 2, y 6, a la línea 3. Las cuantías individuales se sitúan entre los 148,72 euros de la ayuda menor y los 750 de la ayuda más elevada. En conjunto, los recursos destinados suponen 22.329,21 euros del presupuesto municipal.

Xavi Molina destaca que “esta ha sido la legislatura en la que el Ayuntamiento ha generado por primera vez convocatorias propias en materia económica”. En este sentido, el alcalde señala la complementariedad de los programas Enlaira Bocairent y Bocairent Emprén: el primero destinado a actividades en funcionamiento y el segundo, a aquellas de nueva creación. “Siempre hemos pensado que era importante apoyar a quién empieza, pero también a quien mantiene en marcha un negocio en tiempos difíciles; esa es la razón de ser de estas ayudas”, concluye el primer edil.