Evacuan a los vecinos de dos viviendas refugiados en sus balcones tras un incendio en Atzeneta d'Albaida

Un fallo en el contador eléctrico de la planta baja del edificio ha generado una intensa concentración de humo tóxico y ha obligado a confinar a los residentes

S.Gómez

Cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han intervenido este lunes para sofocar un incendio registrado en un bloque de pisos de la calle Alicante de Atzeneta d'Albaida en torno a las 13.30 horas.

El fuego, declarado a las 13.30 horas, afectó al cuadro eléctrico de contadores ubicado en la planta baja del edificio ha generado una intensa concentración de humo tóxico en la escalera que ha obligado a confinar a todos los residentes en el interior de sus viviendas a para evitar riesgos por exposición.

Los vecinos de dos de las viviendas afectadas se han refugiado en los balcones y, cuando se ha considerado seguro, han tenido que ser evacuados por los bomberos con un máscara de rescate. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud, aunque se han trasladado al centro de salud para someterse a una revisión.

Tras una rápida intervención, las dotaciones de Xàtiva, Ontinyent y Alzira desplazadas hasta el lugar de los hechos han conseguido extinguir el incendio y han ventilado el humo de la escalera para alejar cualquier tipo de peligro y restablecer la normalidad en el inmueble, según han informado fuentes del Consorcio pocos minutos antes de las 14.30 horas.