"Ontinyent Participa" duplica las votaciones en las primeras 24 horas

Natàlia Enguix y Virtudes González animan a la ciudadanía a sumarse a un proceso que ya ha contado con 2500 participantes

Las concejalas Virtudes González y Natàlia Enguix, en el punto de dinamización del mercado.

Las concejalas Virtudes González y Natàlia Enguix, en el punto de dinamización del mercado. / Levante-EMV

Luis Cebrià

“Ontinyent Participa”, el proceso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent para que el vecindario elija actuaciones municipales a ejecutar en la ciudad, inició ayer domingo 8 de enero la fase de votaciones a un ritmo que duplica la participación inicial de la edición anterior. Así, durante las primeras 24 horas ya han votado 2.500 personas, una participación que -según fuentes municipales- duplica la registrada al mismo periodo en la edición anterior.

Así lo ha confirmado la regidora de Gobierno Abierto, Natàlia Enguix, que ha visitado el punto de dinamización de la campaña al mercado municipal, acompañada por la regidora de Ciudadanía, Virtudes González. Enguix recordaba que el plazo de votación se prolongará hasta el día 22 de enero en la web de la iniciativa. A su vez, ha destacado también la presencia de las dinamizadoras en diferentes puntos de la ciudad en los próximos días para ayudar a votar e informar de las propuestas: "Animamos a todas aquellas personas empadronadas en la ciudad y que tengan más de 16 años a sumarse y aprovechar esta oportunidad que tenemos todas y todos para elegir la ciudad que queremos y que esta sea una realidad”, manifestó.

La regidora de Ciudadanía, Virtudes González, se ha sumado a este llamamiento a la participación: "Queremos que la gente pueda decidir de entre las diez propuestas aquellas cinco que consideren prioritarias. La participación es aquello que le da sentido a este proceso y, por ello, vamos a dar las máximas facilidades, con acciones como esta dinamización en mercado”. Las propuestas se pueden consultar en la web de la iniciativa, así como en las redes sociales del Ayuntamiento de Ontinyent donde se puede ver un audiovisual donde los responsables de las propuestas exponen sus proyecto y los motivos por los que consideran que la ciudadanía tiene que escogerlas.