Detenido en Murcia tras asaltar dos viviendas en Llutxent en Nochebuena

El acusado, de 22 años, aprovechó la ausencia de los moradores con motivo de la celebración navideña para llevarse dinero y lotería de las casas

El detenido, conducido al furgón de la Guardia Civil por dos agentes.

El detenido, conducido al furgón de la Guardia Civil por dos agentes. / Guardia Civil

G. Ramos

Ocurrió durante la Nochebuena de 2021. Dos viviendas de la localidad de Llutxent fueron asaltadas a la fuerza mientras sus moradores cenaban en casa de unos familiares para celebrar la jornada festiva.

Un año más tarde, la Guardia Civil de Valencia ha detenido al responsable de los dos asaltos en el municipio murciano de El Palmar, donde residía el ladrón, un joven de nacionalidad marroquí de 22 años de edad.

Los robos se registraron el 24 de diciembre de 2021. El autor de los mismos vigiló los movimientos de los inquilinos de las viviendas y, cuando se aseguró de que habían salido a celebrar la Nochebuena, aprovechó para irrumpir en ellas mediante el método del escalo, trepando hasta una ventana que forzó con una palanca.

Una vez en el interior de los inmuebles, el arrestado sustrajo lotería y dinero en efectivo. La valoración de los daños ocasionados en los asaltos y de los efectos sustraídos en los mismos se cifra en unos 1.800 euros.

Después de seguir numerosas pesquisas, los agentes de la Guardia Civil consiguieron dar con la identidad del autor de estos hechos delictivos y se trasladaron a El Palmar (Murcia) el 5 de diciembre para proceder a su detención, en el marco de la Operación Palmaval.

Las diligencias del caso han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Ontinyent, que mantiene al acusado como investigado por dos delitos de robo con fuerza.