El Ontinyent 1931 vence al CD Jávea y refrenda su liderazgo

El club de la Vall afianza su primera posición gracias a los goles anotados por Diego Cambra y Casti

Los jugadores del Ontinyent 1931 celebran uno de los goles anotados.

Los jugadores del Ontinyent 1931 celebran uno de los goles anotados. / Levante-EMV

Ricardo Mateu / JL Llagües

La jornada soñada para el Ontinyent 1931. Sus dos perseguidores —L’Olleria y CD Olímpic— pincharon y los pupilos deRoberto Bas se llevaron la victoria (2-0) ante el CD Jávea gracias a los goles anotados por Diego Cambra y Casti.

 El equipo de la capital de la Vall d’Albaida ha retomado la actividad tras el parón de Navidades demostrando confianza y sumando tres puntos. Los jugadores de uniforme blanquinegro se mostraron como un bloque compacto y serio. Acaban la primera vuelta a ocho y 12 puntos de sus perseguidores más cercanos. Los resultados avalan el buen trabajo realizado. 

El equipo entrenado por Roberto Bas fue el claro dominador del juego, capitalizando el ritmo del encuentro y llevándose una justa victoria. Las sensaciones son más que buenas de cara a la segunda mitad de la competición liguera. La otra cara de la moneda recae en el SIA Benigànim. Lejos del municipal de Benigànim, el sábado, el equipo «ganxut» cerró la primera vuelta de la competición. Los rojiblancos se adelantaron al Tavernes de la Valldigna, pero los valleros consiguieron darle la vuelta al marcador para llevarse el partido (3-1).

Si algo ha caracterizado al SIA Benigànim es su filosofía de club y en este primer tramo de la competición la buena imagen que han dejado en sus partidos indistintamente del resultado. Y así empezaron el año, causando una buena impresión en el municipal de Tavernes de la Valldigna. Los de José Luis Vidal estuvieron más activos en el primer periodo del encuentro con un equipo «roget» con poco ritmo. 

La ocasión más clara para los locales llegó mediante Blasco, que no consiguió acabar la jugada ante el guardameta visitante. Por su parte, los de la Vall de Albaida, disfrutaron de una magnífica ocasión de gol de las botas de Dylan Iglesias, pero Chover, el cancerbero local, salvo a los suyos con una espectacular parada. Con el resultado inicial (0-0) se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los primeros en golpear fueron los de Benigànim, que aprovecharon una pérdida de balón del Tavernes para que Dylan Iglesias inaugurara el marcador (0-1). La reacción de los locales fue inmediata y simplificaron su juego abriendo el balón a las bandas buscando cargar el área. Joan Talens devolvió el empate al marcador (1-1) y en el último tercio del encuentro David puso el (2-1) para darle la vuelta al electrónico. Sabater sentenció el partido.