Más de 500 votaciones priorizan las propuestas del programa de Xàtiva Unida

Las mejoras en la red de agua potable, la reforma del hospital y la accesibilidad universal son las principales necesidades señaladas en la encuesta

La candidata Amor Amorós.

La candidata Amor Amorós. / PERALES IBORRA

G. Ramos

Amor por Xàtiva es el nombre de la campaña que el pasado más de diciembre lanzó Xàtiva Unida para invitar a la ciudadanía a priorizar 5 de las 15 propuestas que el colectivo ha trabajado para el programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones.

La encuesta también ha facilitado que cualquier persona aportara su propia propuesta. "Ahora se trata de darle cabida a todas estas necesidades que la ciudadanía ha detectado” explica Amorós.

Tanto la renovación de la red de agua como la mejora del hospital han obtenido un 12% de los votos, mientras que el 10% de las personas participantes han priorizado la mejora de la accesibilidad, ampliar el verde en la ciudad y mejorar el servicio de bus urbano, a continuación. La propuesta de facilitar un envejecimiento con asistencia a domicilio y ampliar las plazas de centro de día ha recibido un 10% de los votos y, por último, un 8% de los votantes en la encuesta han escogido la propuesta de impulsar alquiler de vivienda joven en el núcleo antiguo.

Después de que el pasado 30 de diciembre se cerrará el plazo de participación, el análisis de estos datos y de todas las aportaciones hechas en este proceso será uno de los temas que se tratará en la asamblea de Xàtiva Unida que se celebrará la próxima semana.

Xàtiva Unida continúa apostando por el que los ejes de trabajo del programa sean acciones que transforman Xàtiva en una ciudad amable, que cuida y de futuro. “El hecho de priorizar 5 acciones es el termómetro que hemos utilizado para saber que es el que más preocupa a la ciudadanía , pero no tenemos que quedarnos atrás en ninguno de las propuestas.”