Un ilustrador de Xàtiva diseña la imagen de la Semana Santa de Sueca

Sergio Iborra gana el concurso convocado por el ayuntamiento, al que se habían presentado diez obras

El ayuntamiento presentó ayer el cartel anunciador de la Semana Santa tras revelar el fallo del jurado.

El ayuntamiento presentó ayer el cartel anunciador de la Semana Santa tras revelar el fallo del jurado.

Joan Gimeno

El trabajo presentado por Sergio Iborra Colomer, de Xàtiva, ha resultado el ganador del concurso organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sueca para representar a la Semana Santa del municipio en 2023. La obra se ha impuesto por mayoría de votos de los miembros del jurado entre las 10 que se han presentado a esta edición.

Obra ganadora del concurso.

Obra ganadora del concurso. / Levante-EMV

El jurado ha estado compuesto por la concejal de Fiestas, Gema Navarro; el concejal de Educación, Joan Carles Vázquez; el concejal de Urbanismo, Fernando Franco; el diseñador gráfico, Xavier Bosch; el director de la Escuela de Arte Municipal 'Escultor Beltrán', Manuel Baixauli; el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Sueca, Alejandro Quilis, y el miembro también de la Junta, Pedro Juan Martínez. En esta edición, el trabajo finalista ha sido el presentado por Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana.

 La concejal de Fiestas, Gema Navarro, ha sido la encargada de transmitir al ganador la decisión del jurado. Además de conseguir que su cartel sea la imagen oficial de la Semana Santa de Sueca en 2023, Sergio Iborra ha obtenido un premio en metálico de 800 euros.