Una iniciativa del CB Genovés integra la silla de ruedas en la pista de baloncesto

El entrenador Javi López impartirá un clínic en el polideportivo Paco Cabanes

Una iniciativa del CB Genovés integra la silla de ruedas en la pista de baloncesto

Una iniciativa del CB Genovés integra la silla de ruedas en la pista de baloncesto / Levante-EMV

Luis Cebrià

El C.B. Genovés vuelve a ha organizado una nueva jornada formativa en el Polideportivo “Paco Cabanes El Genovés”. Se trata de una sesión práctica innovadora en la que se abordará la integración en el de los usuarios que se trasladan en silla de ruedas. El entrenador Javi López será la persona que impartirá el clínic. Se trata de un míster con un gran palmarés, tanto en las pistas como en el banquillo puesto. De hecho, fue uno de los responsables de la medalla de plata que cosechó la selección española en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al 2016 al formar parte del cuerpo técnico de aquel conjunto.

El clínic se une a la amplia oferta formativa impulsada por el C. B. Genovés. Cabe recordar que en noviembre de 2021 Ferran Pizcueta ya protagonizó una sesión sobre la importancia de entrenar fuera de la pista. La cita cuenta con la colaboración de la Federación Valenciana de Baloncesto, Aspromivise y la entidad David Casinosesports, Los organizadores propondrán una forma de entender el baloncesto que integre a todo tipo de usuarios.

"Será jornada que intentará cubrir las necesidades que se pueden plantear si alguna persona con movilidad reducida y que necesita de una silla de ruedas quiere practicar este deporte. Como club pensamos que es una situación que no está cubierta y que los clubes nos tenemos que empezar a plantear. ¿Qué pasaría si un niño o niña con silla de ruedas nos pide formar parte de un equipo de baloncesto? Hemos de estar preparados como club para dar soluciones a este tipo de situaciones y, además, ofrecer la posibilidad de que cualquier persona pueda plantearse hacer deporte de manera inclusiva”, exponen desde el conjunto de la Costera.

"Es una propuesta muy atrevida y nos permite dar un paso más en nuestra idea de que todas las personas pueden practicar baloncesto independientemente de sus capacidades", continúan desde el C. B. Genovés.

La cita tendrá lugar el lunes día 30 de enero al Polideportivo Paco Cabanes del Genovés, con entrada gratuita para todos los públicos y "estará dirigida fundamentalmente a todas aquellas personas que creen en el baloncesto como herramienta deportiva y educativa".