"Empiezas los sábados, luego las necesitas entre semana. Las drogas te destruyen la vida"

El ayuntamiento de Canals lanza una campaña de concienciación con el testimonio de un vecino sobre sus problemas tras consumir sustancias ilegales

El testimonio sobre los efectos del consumo de drogas ha sido compartido en redes sociales.

El testimonio sobre los efectos del consumo de drogas ha sido compartido en redes sociales. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Canals, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha lanzado una campaña de concienciación en redes sociales contra el consumo de drogas. Para ello, han grabado y compartido el testimonio de un vecino del municipio que se vio atrapado en el infierno de las sustancias ilegales.

Con la faz tapada y con la voz preñada de emoción en algunos momentos, en la grabación se puede observar a un hombre que relata su descenso a los infiernos. Así, desgrana la forma en la que habitualmente se suelen iniciar los jóvenes en el consumo de drogas: "Empiezas los sábados a consumir. Luego, entre semana fumas porros y llegar a beber alcohol casi todos los días. Parece una diversión, pero es algo que te hace falta siempre. Las drogas te destruyen la vida".

También expone los problemas económicos que llegan a causar las adicciones: "A nivel económico es un desastre. Llegas a tener que robar, haces lo que sea para sacar dinero. Engañas a tus familiares si es necesario".

"También te cambia el humor. Yo, por ejemplo, era bastante agresivo. Si tenía que pegarme con alguien lo hacía. Las drogas te destruyen psicológicamente. No te enfocas en la vida. Llegué a pensar que si reventaba no iba a causarle más penas a nadie más", prosigue. También expone que cambió cuando estaba en lo más hondo: "Salir es fácil si tienes una familia que te ayuda y buenos médicos. Hacer deporte también ayuda. Lo malo es que sabes que eso siempre está ahí. Es muy duro y triste que la gente joven caiga en las drogas, hay muchas otras maneras más sanas para divertirse. Todos conocemos casos muy duros. Yo tengo amigos que han muerto y sé lo que es esto", finaliza-

El vídeo se puede encontrar en los perfiles oficiales de las redes sociales del Ayuntamiento de Canals y también se visionará en los institutos del pueblo "para prevenir la drogodependencia entre los y las adolescentes". Puede verse en el enlace que compartimos a continuación: