Ontinyent 1931 y Benigànim protagonizan el derbi de la jornada

L’Ollería tratará de reencontrarse con la victoria en su visita a la UD Calpe

Un jugador del Ontinyent 1931 disputa un balón contra un contrario del CF Cullera.

Un jugador del Ontinyent 1931 disputa un balón contra un contrario del CF Cullera. / Levante-EMV

Ricardo Mateu

Los caprichos del calendario decidieron que la primera jornada de la Lliga À Punt Preferent 2022/2023 fuera un derbi entre dos equipos de la comarca de la Vall de Albaida, Ontinyent 1931 y Benigànim y, por tanto, así arranca la segunda vuelta de la competición para estos dos equipos. Mañana domingo a partir de las 17:00 horas, el Clariano acogerá el partido entre el líder del grupo y el decimocuarto clasificado.

El equipo de Roberto Bas sigue sin conocer la derrota en liga, la última jornada venció ante el CD Jávea por 2 a 0. Es líder con 47 puntos y ya aventaja con 8 puntos al segundo clasificado, L’Ollería CF. Los locales llegan al derbi con refuerzos que se han sumado a la plantilla en las últimas horas. El delantero Ángel Cobo llega a la capital de la Vall de Albaida procedente del CD Acero. El ariete suma gran experiencia en Tercera división en equipos como el Jove Español o el Atlético Saguntino.

El Beniganim visita el Clariano tras cosechar dos derrotas consecutivas, la última el pasado fin de semana ante el Tavernes de la Valldigna (3-1). Los de José Luis Vidal no han tenido un calendario fácil en las últimas jornadas que les ha puesto delante rivales con dinámicas muy positivas y aspirantes a grandes cuotas. Los rojiblancos tendrán un rival difícil de batir, pero el equipo “ganxut” tratará de sumar para recortar distancias al CD Ontinyent, que lo aventaja en 4 puntos en la clasificación.

El Deportivo buscará la victoria para mantener el colchón que le separa del SIA Benigànim y lo hará visitando a la Font d’En Carròs el sábado a las 17:30 horas. En la primera vuelta el Deportivo salió victorioso del duelo sobre el campo (3-2), pero en los despachos los de la Safor sumaron los tres puntos por alineación indebida de los de la Vall.

L'Ollería, por su parte, visita el domingo a las 17:00 horas al CF UD Calpe para reencontrarse con la victoria, tras la inesperada derrota de la pasada jornada ante el CE Alberic (3-2). Su rival para mañana llega en una dinámica irregular, empató a dos la pasada jornada con la UD Canals, pero pase lo que pase en esta decimoctava jornada de liga, l’Ollería seguirá siendo el segundo clasificado.