Esquerra Unida elige a Jordi Vicente para encabezar su lista en Ontinyent

La formación negocia con Podem reeditar una confluencia electoral como la de hace cuatro años en la localidad

Jordi S. Vicente, coordinador de EU Ontinyent.

Jordi S. Vicente, coordinador de EU Ontinyent.

S. Gómez

A expensas de las negociaciones para articular un espacio de confluencia con Podem, la asamblea del colectivo de Esquerra Unida de Ontinyent eligió este sábado a Jordi Sebastià Vicente como cabeza de lista para las elecciones municipales de 2023.

Vicente es el actual coordinador local de EUPV en Ontinyent, además de miembro de la Coordinadora Federal de Esquerra Unida y del Consel Polític Nacional de EUPV. En 2019 ya fue elegido como cartel electoral de la formación en la localidad, aunque finalmente concurrió como número 2 a los comicios en la lista de Unides Podem, tras cristalizar la alianza con el partido morado.

A sus 57 años, el cabeza de lista de EUPV trabaja en el sector textil desde hace tres décadas y acumula una larga trayectoria de lucha sindical, sin estar liberado.

También ha tenido una participación muy activa en el tejido asociativo, cultural y festivo de Ontinyent, como presidente de la AFA del Conservatorio Profesional de Música, integrante de las comparsas Fontanos i Astur y de la Junta de la Societat de Festers, así como en los órganos de dirección de la Setmana Santa. Igualmente, es llumener de les Festes Sant Antoni y de Sant Esteve y formó parte durante una década de la junta del Institut d'Estudis de la Val d?Albaida (IEVA), entre otras actividades destacadas.

Desde Esquerra Unida Ontinyent mantienen contactos con el colectivo local de Podem para reeditar la ente electoral que ambos partidos ya formaron hace cuatro años. Entonces no consiguieron representación en el ayuntamiento.