Montaverner abre su primer parque infantil cubierto en el antiguo ayuntamiento

El nuevo espacio de ocio para niños y niñas cuenta con una área de bolas de dos alturas con columpio y tobogán y una piscina de bolas para los más pequeños

Inauguración del parque infantil cubierto de Montaverner

Inauguración del parque infantil cubierto de Montaverner / Levante-EMV

A.Navarro

Los niños y niñas de Montaverner están de enhorabuena. El ayuntamiento ha abierto el primer parque infantil cubierto de la localidad, un espacio que fue inaugurado este domingo por el alcalde, Jorge Boluda. El parque cubierto está ubicado en la planta baja de la antigua sede del ayuntamiento, en la Plaza Mayor.

El espacio cuenta con un parque de bolas de dos alturas con un columpio y un tobogán en su interior. El suelo exterior del parque se ha protegido con una alfombra de espuma. En el mismo espacio se ha instalado una piscina de bolas más reducida para los niños más pequeños. En la otra parte de la sala se han adaptado mesitas y taburetes para que los niños y las niñas puedan jugar, pintar o divertirse con otro tipo de actividades. La edad permitida para acceder al parque de bolas es de 0 a 8 años, siempre acompañados por un adulto. En principio el horario establecido es los lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas y los viernes de 18 a 20 horas.

El alcalde de Montaverner, Jorge Boluda, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este parque infantil cubierto, que “protegerá a los niños y niñas y a sus familias de las inclemencias del tiempo, tanto en verano como en invierno. Es un espacio donde se han cuidado todos los detalles, hay aseo con cambiador para los niños, zonas de juego y espacios para estar más tranquilos y poder jugar sentados”, remarca el primer edil. Además, durante este año 2023 está prevista la remodelación integral del parque infantil de la Plaza Josep Boluda y el parque infantil del parque 1 de mayo.

Centre Jove Javier Monllor

Por otra parte, en la primera planta de este mismo edificio de la Plaza Mayor está ubicado el Centro Joven de Montaverner, que pasa a llamarse “Centre Jove Montaverner Javier Monllor” tras su aprobación en el pleno del pasado mes de diciembre. Javier Monllor, un joven de apenas 27 años que falleció el pasado noviembre en un trágico accidente de tráfico en la carretera CV-60, estaba implicado en el tejido asociativo del municipio a nivel deportivo, festivo, juvenil, musical y político. Ahora este espacio llevará su nombre para que se le pueda recordar.